Título en peligro para 'La Ametralladora'

Arely Muciño reconoce el riesgo de no pelear como local, pero buscará el triunfo ante Yessica Chávez en Ecatepec 

Arely Muciño ante Yessica Chávez
Arely Muciño ante Yessica Chávez (Cortesía CMB)

Ciudad de México

La regimontana Arely Muciño quiere demostrar por qué le dicen La Ametralladora hoy en Ecatepec, Estado de México; durante la ceremonia de pesaje aseguró que no le dará descanso a la local Yessica Chávez.

En duelo por la corona mosca del Consejo Mundial de Boxeo, Muciño subirá al ring en lo que será la primera defensa del campeonato que conquistó en diciembre y aunque la cuestión técnica del duelo representa un difícil reto, aseguró que dejará en claro su calidad.

"Reconquistar un título mundial fue un camino complicado, no quiero repetirlo, deseo demostrar que tengo la clase para superarla, será una pelea muy entretenida", dijo Muciño, quien se caracteriza por tener puños veloces y buen manejo del ring.

Con una foja profesional de 21-2 (10 nocauts), Arely aseguró que podrá someter a La Kika Chávez, a pesar que ella tenga en su esquina a un entrenador como el reconocido Ignacio Beristáin.

"No me intimida que Beristáin esté ahí, en su esquina, al ­nal la que subirá al ring será Yessica y las dos tendremos que resolver esto", abundó la monarca.

Sin presión por la oportunidad mundialista y con el apoyo de su gente, Chávez aseguró que es el momento para retomar un reinado que se vio interrumpido en 2012, cuando cambió de división.

"Como lo dice el nombre de la cartelera, esta pelea es por la supremacía, para mí no hay presión, al contrario siento el apoyo de mi familia y mi gente, a diferencia de Arely. Tengo mucho respeto por ella como campeona, pero llegó mi turno y la noche de este sábado se lo demostraré", aseguró la peleadora mexiquense, quien tiene una foja de 23-4-3 (4 nocauts).

NI UN PASO PARA ATRÁS

Con físicos bien trabajados y sin problemas con la romana, el campeón interino, el sonorense, David Sánchez y su retador, el panameño Luis Concepción, solo esperan por el campanazo inicial en Hermosillo.

El mexicano pondrá sobre la línea el interinato supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo y la oportunidad de disputar alguna eliminatoria para retar al monarca reinante.

Ambos peleadores llegan con récords y experiencias similares, además que tienen la convicción que de esta pelea dependerá su futuro en los encordados.

"Pasamos la primera aduana del peso, ahora solo buscaré recuperarme y dar una gran pelea mañana (hoy) y ganar, voy por el nocaut", dijo el peleador mexicano de 23 años de edad, quien en sus 28 triunfos ha despachado a 22 rivales por la vía rápida, a cambio de dos derrotas y dos empates.

En la misma cartelera está contemplado que el invicto Julio Barraza se mida al sinaloense Adrián Chinito Young, en un duelo pactado a 10 capítulos en peso ligero.