Apuesta por el ‘Canelo’ Álvarez

Showtime ve en el boxeador mexicano a un campeón en ascenso, a tal grado que aceptó un PPV (pago por evento) casi enseguida de la derrota contra Floyd Mayweather

Saúl y Ricardo Álvarez
Saúl y Ricardo Álvarez (Mexsport)

LAS VEGAS, Nevada

La televisora Showtime está dispuesta a arriesgarse por el que consideran puede llegar a ser la próxima cara del boxeo mundial, y la apuesta llegó al punto de que la cadena decidió aceptar un pago por evento a tan solo seis meses de que Saúl Álvarez sufriera su primera derrota profesional.

"Los números que ha tenido Saúl en sus últimas dos peleas han sido muy prometedores y por eso apostamos con fuerza. Con todo lo que ha logrado a sus 23 años, nos indica que tiene grandes posibilidades de ser la próxima cara del boxeo. Además, consideramos que el hecho de que perdiera su última contienda no tuvo impacto. En algún punto debíamos hacer el brinco a pago por evento con Saúl y su equipo decidió que este era el mejor momento", dijo a La Afición Stephen Espinoza, de Showtime Sports.

Convencido de que fue la mejor opción, Espinoza aseguró que no podrán saber si fue el tiempo indicado de dar el paso a un PPE, pero siempre está la opción de regresar a Showtime.

"Vimos la popularidad del Canelo y decidimos. Pero si no, siempre está la opción de regresar. De cualquiera de las dos formas, si este paso fue demasiado pronto para que él sea el evento principal de un pago por evento, no habrá daño y regresaremos a las transmisiones normales y todo el mundo estará contento", abundó el ejecutivo.

Con un costo de 60 dólares por contratación de PPE, Espinoza insistió que cada dólar está garantizado, pues el nivel de las peleas que se presentarán son de la mayor calidad.