Margarito con puro corazón venció a Maromerito

Antonio Margarito derrotó a Jorge Páez Jr. por decisión unánime, una victoria que llega cuatro años después de su última pelea contra Miguel Cotto

Margarito se impuso a Maromerito
Margarito se impuso a Maromerito (Eloy Castillo)

Ciudad de México

Con poco boxeo y mucho menor defensa los peleadores mexicanos Antonio Margarito y Jorge Páez Jr. se enfrascaron en una pelea cuerpo a cuerpo que terminó con una decisión unánime para el Tornado de Tijuana.

Luego de cuatro años de no calzarse unos guantes, el tijuanense de 38 años de edad logró recuperarse de una caída en el sexto round y someter, gracias a una mejor preparación física, a un peleador 10 años menor que no llegó tan bien preparado como se esperaba.

Desde el campanazo inicial, Tony Margarito llevó al terreno corto el encuentro. Fiel a su estilo y confiado de su fortaleza, el ex campeón mundial de boxeo que sostuvo su última pelea ante Miguel Ángel Cotto, acortó las distancias para castigar con un repertorio mucho más amplio de golpes al hijo del ex monarca mundial que sufrió un corte en el pómulo izquierdo en el segundo round, pero tuvo un buen trabajo de esquina.

Mostrando señales de cansancio en el quinto round, Maromerito empezó a recibir mucho más golpes y decayó su boxeo al punto que el final se veía venir. Luego de una visita a la esquina en el segundo de descanso Páez Jr. volvió a salir con motivación necesaria para mandar a la lona a Tony Margarito pero la falta de preparación le impidió terminar al ex campeón.

Repuesto del castigo, Margarito tomó la batuta de nuevo para el séptimo rollo imponiendo no sólo su fortaleza, también su mejor preparación física que lo llevó a elevar la presión y eventualmente lastimar a Maromerito al cierre del décimo round.

Luego de recorrer toda la vía, los jueces dieron el triunfo al Tornado de Tijuana por puntuaciones de 95-94, 97-93 y 96-93 con lo que Margarito rompió una racha de seis años sin una victoria en el ensogado.