Vargas defiende en dura pelea ante mexicano DeMarco

Vargas tuvo un complicado inicio al ser cortado de un pómulo en el segundo rollo, pero un buen trabajo de esquina le ayudó a recorrer toda la vía para retener su cetro

Antonio DeMarco cayó ante Jessie Vargas
Antonio DeMarco cayó ante Jessie Vargas (Foto tomada de Twitter)

MACAO, China

El peleador mexicoamericano Jessie Vargas defendió en dura contienda la diadema súperligera de la Asociación Mundial de Boxeo al dar cuenta del ex monarca mexicano Antonio DeMarco.

Vargas tuvo un complicado inicio al ser cortado de un pómulo en el segundo rollo, pero un buen trabajo de esquina le ayudó a recorrer toda la vía para retener su calidad con tarjetas de 117-112 con cada uno de los tres jueces.

La experiencia de Roy Jones Jr. como entrenador fue un papel fundamental en el desempeño de Vargas, pues en los momentos más duros de la contienda, logró darle calma y serenidad para poder resolver el crucigrama que le presentó Tony DeMarco.

Los últimos seis rounds fueron los más duros de la contienda para ambos, sabiendo que estaba abajo en las tarjetas el tijuanense presionó al monarca al grado de lastimarlo en varias ocasiones, pero una buena preparación  le dio la clave a Vargas para salir airoso de este complicado duelo.

Con esta contienda, Vargas mejoró su foja a 26 triunfos, nueve por nocaut. Mientras que el de Tijuana dejó su récord en 31 triunfos, cuatro descalabros y un empate.