DeMarco promete destronar a Vargas

El tijuanense Antonio DeMarco viajó a Macao con el plan de no perdonar al actual campeón, Jessie Vargas

Antonio DeMarco promete destronar a Jessie Vargas
Antonio DeMarco promete destronar a Jessie Vargas (Cortesía Top Rank )

CIUDAD DE MÉXICO

El ex campeón mexicano Antonio DeMarco esperó dos años para que llegara el momento de disputar de nueva cuenta un título mundial, y ahora la oportunidad está frente a él en la última gran cartelera del año.

Este sábado, en la pelea preestelar de la cartelera que protagoniza Manny Pacquiao contra Chris Algieri en Macao, China, DeMarco se medirá al mexicoamericano Jessie Vargas, actual titular superligero de la Asociación Mundial de Boxeo.

“Todo el fruto de mi trabajo ya casi se verá. Trabajé muy fuerte para salir con la mano en alto, pues es la pelea que estaba yo buscando. Es ahora o nunca y más en este momento en que mi familia lo necesita tanto”, dijo el ex campeón mundial mexicano que no sufre derrota desde que cayó en 2012 ante el estadunidense Adrien Broner.

Con la motivación de regresar a Tijuana para llevar el título a su hermana menor, a quien se le diagnosticó cáncer, DeMarco descartó sentir presión alguna por el hecho de que su rival tenga en la esquina —en calidad de entrenador— al ex campeón mundial Roy Jones Jr.

“Mi motivación es mi hermana. Pelearé por ella, por su vida. Este título signica mucho para nosotros y voy a llevárselo. Fue un golpe muy duro enterarme y más estando tan lejos de casa… No hay temor. No importa que a su lado esté ese gran campeón, al nal del día solo subiremos al ring Jessie y yo”, declaró.

DeMarco llega al compromiso con una foja de 31 encuentros, 23 nocauts, tres derrotas y un empate; mientras el campeón llega con una marca invicta de 25 triunfos y nueve nocauts. 

“Sé que si me veo bien y logro un espectacular triunfo ante DeMarco las posibilidades de una pelea contra Manny Pacquiao aumentaría, y esa es la pelea que yo estoy buscando y mi promotor ya me dijo que estoy cerca de lograrlo. Recibirá lo mejor de mi”, sentenció el mexicoamericano, quien dijo no temer por lo que pueda hacer su experimentado rival.

Completando el cartel estará el campeón ucraniano Vasyl Lomachenko, quien con sus tres peleas profesionales y su amplia experiencia amateur, pondrá en juego por segunda ocasión la diadema pluma de la Organización Mundial de Boxeo.

El multimedallista olímpico se medirá ante el tailandés Chonlatarn Piriyapinyo, un peleador que acumula 50 encuentros profesionales más de experiencia.

“Voy ante un pelador muy experimentado, pero mis 400 peleas amateur me darán las herramientas para salir con una victoria. Será una gran noche, de eso estoy seguro, pues vengo a dar espectáculo y lucir”, declaró el europeo que sufrió su único fracaso al caer ante los puños del sonorense Orlando Salido.

Otro que verá acción esa noche es el medallista olímpico Zou Shiming, quien estará en su sexta pelea profesional, donde enfrentará al tailandés Kwanpichit Onesongchaigym, quien busca sumar su sexto triunfo.