Lee y García, con desafíos complicados

Andy se medirá a Peter Quillin y Danny a Lamont Peterson, el próximo 11 de abril en Nueva York en combates que no serán nada fáciles

Andy Lee, boxeador irlandés
Andy Lee, boxeador irlandés (Foto tomada de Twitter)

CIUDAD DE MÉXICO

La oportunidad de presentarse en televisión abierta en Estados Unidos trajo una nueva motivación a los campamentos del irlandés Andy Lee, el puertorriqueño Danny García y los estadunidenses Peter Quillin y Lamont Peterson, quienes encabezarán una cartelera el 11 de abril en la ciudad de Nueva York.

A cuatro meses de haber conquistado el título de peso medio de la Organización Mundial de Boxeo, Lee volverá a subir a un ring para exponer la calidad de monarca ante el invicto Quillin, en duelo pactado a 12 rounds.

“Sacaré a la luz todas las debilidades que tiene Kid Chocolate. Es una muy buena ocasión, no solo de demostrar que soy mejor que él, sino que pertenezco a la élite del boxeo. No será una pelea sencilla, pero estoy seguro de que sacará lo mejor de mí”, dijo Lee en conferencia telefónica.

Quillin, quien dejó vacante la corona que tiene Lee, aseguró que el estilo de pelea que tienen ambos propiciará los elementos para un combate emocionante.

Por su parte, el multicampeón Danny García, quien está por cumplir ocho meses de inactividad, habló de la necesidad de lucir en su duelo ante Peterson, ahora que nuevos fanáticos podrán ver su encuentro por televisión abierta.

“Me da mucha emoción saber que habrá gente nueva viendo boxeo y que podrán ver qué es lo que estamos dispuestos a dar. Lamont es un peleador fuerte y muy inteligente, es el reto más fuerte de mi carrera, por eso me preparo a fondo”, admitió Swift, quien pondrá sobre la línea la calidad de invicto y su futuro.

 García, que se medirá a Peterson en 143 libras (64.863 kilogramos), explicó que eligió este peso con miras a dar una mejor exhibición y no castigarse tanto, luego de su prolongada ausencia.

“No me molesta que se haya pactado la pelea en este peso. Ambos venimos con motivación, a dar un buen espectáculo y no veo esta pelea como una de redención, pues la buscábamos desde hace mucho tiempo”, dijo Peterson, quien llega a la cita con récord de 33 victorias, 17 nocauts, dos derrotas y un empate.

En sus últimas salidas, García no tuvo muy buenas actuaciones, a pesar de que se impuso a peleadores como Mauricio Herrera y Rod Salka, ya que ninguno de ellos le trajo el reconocimiento que buscaba, por lo que frente a Peterson buscará cambiar el panorama.