El regreso de Son of God

Andre Ward va por su tercera pelea en tres años, pero aun así adelantó que vuelve para reclamar su posición y someter al cubano Sullivan Barrera

Andre Ward volverá a los encordados frente a Sullivan Barrera
Andre Ward volverá a los encordados frente a Sullivan Barrera (AP)

Ciudad de México

Problemas abajo del ring despojaron a Andre Ward del campeonato que ostentaba y frenaron su desarrollo, justo cuando estaba considerado uno de los cinco mejores peleadores a escala mundial.

Ahora, a tres años de esos líos legales y de la mano de un nuevo promotor, Son of God (El hijo de Dios) regresa a los encordados en busca de demostrar que sus mejores tiempos no han pasado y que viene dispuesto a recuperar la corona que perdió por falta de actividad.

Ward, último medallista de oro olímpico de Estados Unidos en boxeo y otrora campeón supermedio de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), regresará ocho meses después de su última pelea para experimentar en una nueva división: los pesos semipesados, ante el invicto cubano Sullivan Barrera en la Oracle Arena de Oakland, California.

"Esperé mucho tiempo para volver. Estoy preparado para una guerra, estoy emocionado y ansioso por subir. Siento las diferencias con el peso, pues aunque me siento rápido ya no me castigué tanto para dar el peso y eso significó un mejor humor... Barrera es una buena forma de regresar, es duro y sé que dará pelea de principio a fi n y es lo que quiero", dijo Andre Ward, quien llega con una foja profesional de 28-0.

Ward, quien entrenó bajo las órdenes del estadunidense Virgil Hunter, tiene como meta entrar en ritmo necesario y sacar una victoria pues después quiere ir tras el campeón semipesado Sergey Kovalev, quien ostenta los títulos de la AMB, la Federación Internacional y la Organización Mundial de Boxeo.

En la otra esquina y con los pronósticos en contra, a pesar de su estatura y de ser un semicompleto natural, Barrera planea cambiar su historia. Bajo la tutela del entrenador mexicano Abel Sánchez y con el apoyo de su compañero de cuadra, el campeón Gennady Golovkin, el cubano va por su primera gran oportunidad de ponerse en el mapa internacional.

"Yo tengo la calidad de un libra por libra, pero nunca me habían dado la oportunidad de mostrarlo y Ward es la clave para que mi futuro cambie. He entrenado como nunca antes lo había hecho y estoy aquí para complicar el futuro a Ward mientras yo voy en ascenso", señaló el cubano, que mantiene una racha de seis nocauts al hilo en sus últimas seis salidas.

El duelo entre Ward y Barrera encabeza una cartelera en la que el estadunidense Joseph JoJo Díaz se medirá al puertorriqueño Jayson Vélez, en un duelo por la corona pluma de Norteamérica.