Berto, aislado por voluntad

Andre Berto no quiere que la crítica afecte su actuación ante Floyd Mayweather, por eso decidió desconectarse

Andre Berto
Andre Berto (Especial )

CIUDAD DE MÉXICO

Las críticas han acompañado a Andre Berto durante mucho tiempo, sobre todo después de sufrir derrotas ante Víctor Ortiz, Robert Guerrero y Jesús Soto Karass en un periodo menor a tres años, pero conoció un nuevo nivel luego de anunciar que sería el siguiente rival de Floyd Mayweather Jr.

El 12 de septiembre, en el MGM Grand de Las Vegas, Berto buscará lucir imparable, pues quiere demostrar que esos tropezones fueron producto de las circunstancias y malas decisiones, pero que aún es ese peleador de élite.

Con 31 años de edad, Berto sabe que ante Money Mayweather es la oportunidad más grande de su carrera, en la cual podrá lucir sus armas y demostrar que está hecho para los grandes nombres.

Por eso tomó la decisión de eliminar por completo cualquier comentario, programa o información relacionados con la pelea, donde estarán en juego los cinturones welter del Consejo Mundial de Boxeo y de la Asociación Mundial que están en manos del número uno de los libra por libra. 

Con tranquilidad y analizando cada palabra, Berto sostuvo ayer una conferencia telefónica en la que habló de lograr un equilibrio en su campo de entrenamiento, lo que le permitirá desarrollarse sin problemas arriba del ring ante un peleador de estilo tan complicado de descifrar como es Mayweather.

“Para un rival con un estilo diferente de pelea me tuve que preparar de una forma completamente diferente, al lado de mi nuevo entrenador Virgil Hunter hemos trabajado en diferentes cosas, no solo en cortar el ring para evitar que Floyd pueda escapar. Velocidad y poder es una mezcla muy rara y tengo que aprovechar que está en mis manos”, declaró el peleador, quien llegará a esta cita con foja de 30-3 (23 KO).

Berto también tocó el tema de cómo cambiaría su vida, al igual que el deporte, el lograr una victoria ante un peleador que no ha caído en 48 ocasiones.

“Una victoria sería enorme y por eso tengo que mantenerme concentrado, como nunca antes; no me sorprende tanta crítica que hay ahora, pero tampoco me afecta. No he visto ningún programa, ni leo las notas, solo me enfoco en lo mío, pues no quiero que eso me afecte”, explicó el peleador que tiene 70 por ciento de nocauts.

Respecto al plan de pelea, Berto adelantó ya tener la solución, pues por años ha analizado a Mayweather.

“Ganaré, porque sé que además de la fuerza tengo la habilidad para lograrlo, mi equipo está ahí para completar el cuadro, mi velocidad y mi fuerza son superiores. Estoy seguro que se sorprenderán”, finalizó.