'La Avispa' defendió

La boxeadora Anabel Ortiz retuvo el cetro mínimo de la AMB al imponerse en decisión unánime a la tijuanense Sandra Robles

'La Avispa' derrotó a Sandra Robles
'La Avispa' derrotó a Sandra Robles (Michel Trevilla)

Ciudad de México

La noche del sábado la campeona mexicana Anabel Ortiz defendió con éxito la diadema mínima de la Asociación Mundial de Boxeo al vencer por decisión técnica a la tijuanense Sandra Robles.

Con las tres tarjetas con idéntica puntuación (59-55) Anabel logró retener la corona mundial a pesar de un profundo corte en el párpado que obligó a los servicios médicos a detener las acciones en el sexto episodio. En una pelea complicada en la que Anabel batalló para mantener alejada a su retadora.

Un cabezazo accidental provocó el corte que impidió a la campeona proseguir con su defensa y obligó a los jueces a entregar sus tarjetas que le significó la victoria número 18 en el terreno profesional por tres descalabros.

En la pelea pre estelar de la noche Daniel El Bad Boy Rosas logró imponerse en un duelo de pegadores ante el filipino Jhon Gemino al noquearlo con un gancho al hígado en el octavo round.

El mexicano que buscaba una victoria luego de que fuera derrotado por Alrjandro Hernandez y Rodrigo Guerrero en el 2014, logró conectar el golpe que finalizó con las acciones a 11 segundos de finalizar el episodio.

Golpes de poder y ausencia de defensa se presentaron desde el campanazo inicial, El Bad Boy aprovechó estar mucho más aclimatado a la altura y comenzó a minar al filipino, quien poco a poco fue apagándose hasta caer a la lona producto de un gancho abajo que no le permitió incorporarse hasta después de que el réferi declarara el combate culminado.

Rosas mejoro su foja a 18-2-1 (11 nocauts).

El prospecto capitalino Emanuel Navarrete noqueó en cuatro rounds al Zurdo Lecona.

El peleador de 23 años de edad, logró imponerse por la vía corta para sumar su decimotercera victoria, 11 por la vía del nocaut.

Silvia Torres, hermana de la ex campeona mundial Ana Maria La Guerrera Torres, venció a la capitalina Perla Pérez por decisión unánime (58-56, 59-55 y 60-54).

Con mayor calidad técnica y temple, La Guerrerita se impuso desde el inicio de la contienda a base de contragolpeo y velocidad. Logró hilar su decima victoria, tres de las cuales han sido por la vía corta.