Anabel Ortiz expondrá su título ante Katty Gutiérrez

La 'Avispa' Ortiz expondrá su título mundial Paja AMB ante la ex monarca la sinaloense Katty Gutiérrez

Anabel 'Avispa' Ortiz
Anabel 'Avispa' Ortiz (Zanfer )

Ciudad de México

La boxeadora mexicana Anabel 'Avispa' Ortiz expondrá su título mundial Paja de la Asociación Mundial de Boxeo el próximo 30 de abril en la función que se desarrollará en Guaymas, Sonora, la rival será la sinaloense Katty Gutiérrez y este será el combate coestelar de la función que protagonizarán el sonorense Pedro ¨La Roca¨ Campa enfrentando al nicaragüense José ¨Quiebra Jícara¨ Alfaro.

Anabel Ortiz sólida campeona mundial

La mexicana Anabel ¨La Avispa¨ Ortiz sabe lo que es perder en una pelea de doble título mundial y gracias a esa amarga experiencia le dio la fuerza para fijarse la meta de intentarlo de nuevo y coronarse campeona del mundo y lo logró.

Hoy es considerada una de las mejores campeonas mundiales de boxeo.

En el 2012 viajo hasta Buenos Aires, Argentina a enfrentar a la sólida monarca mundial Minimosca AMB/OMB Yesica Yolanda Bopp y aunque dio una gran pelea, la experiencia de la argentina se impuso y perdió una dolorosa decisión unánime

Desde entonces ¨La Avispa¨ Ortíz (19-3, 3 kos) ha hilvanado 9 victorias entre ella la obtención de cinturón mundial Paja AMB en una hazaña que hizo en Japón en el 2013 derrotando a la campeona en su propia tierra la japonesa Etsuko Tada y hasta ahora lleva cinco defensas exitosas.

¨ Estoy muy emocionada por defender mi cinturón de nuevo ante una aguerrida rival con experiencia y que ya fue campeona, seguro será una guerra y estamos listas y preparadas¨ aseguró Anabel de 29 años de edad.

Su rival, Gutiérrez (19-6, 4 kos),  de Los Mochis, Sinaloa, es una peleadora experimentada de mucha valentía y que ya fue campeona del mundo con tres defensas.

Campa vs. ex campeón

Pedro ¨La Roca¨ Campa enfrentará al ex campeón mundial el nicaraguense José ¨Quiebra Jícara¨ Alfaro el próximo 30 de abril en en la pelea estelar de una función boxística que se efectuará en el Malecón Turístico del bello Puerto de Guaymas, Sonora.

Gutiérrez (19-6, 4 kos) de Los Mochis, Sinaloa es una peleadora experimentada de mucha valentía y que ya fue campeona del mundo con tres defensas.

Young vs. Ramírez

Un conocido de la afición sonorense Adrián ¨Chinito¨ Young (22-2, 18 kos) quiere remedirse y enfrentará al duro peleador capitalino Edson ¨Buba¨ Ramírez (13-2-1, 6 kos) en peso Superpluma a diez episodios.

Young y Ramírez ya enfrentaron al hermosillense Julio Barraza resultando dramáticos combates.

¨Buba¨ fue una gran sorpresa en su combate ante el sonorense y Young busca retomar camino de la victoria y continuar su paso hacia un título mundial.

Otro peleador guaymense el peso Supermedio Alan ¨Amenaza¨ Campa (16-1, 10 kos) tendrá acción enfrentando a Paul Valenzuela Jr. (14-2, 8 kos) de Bajacalifornia Sur.

Un talento de Guaymas con una impresionante trayectoria amateur Eduardo ¨Ko-reano¨ Ramírez actuará esa noche de historia.
Habrá siete combates más con talento sonorense.