'La Avispa' prepara su aguijón

La campeona mundial Mosca de la AMB expondrá el próximo sábado su cinturón ante Suri 'Sunami' Tapia en la Arena Tequisquiapan de Querétaro

'La Avispa' Ortiz (Azul) espera retener su campeonato
'La Avispa' Ortiz (Azul) espera retener su campeonato (Cortesía Zanfer)

Ciudad de México

Anabel "La Avispa" Ortiz expondrá su cinturón mundial Minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante Suri "Sunami" Tapia, en la función que se realizará el próximo sábado en la Arena Tequisquiapan de Querétaro.

"La Avispa" Ortiz (18-3, 3 KO's) y la "Sunami" Tapia (15-5, 4 KO's) van en la pelea semifinal de la cartelera de Zanfer que estelarizarán Jorge "Maromerito" Páez y Carlos "Chema" Ocampo.

El ambiente entre los aficionados queretanos va en aumento ante el anuncio de esta velada boxística que pondrá frente a frente a dos excelentes exponentes femeniles de nuestro país, además del atractivo duelo entre el "Maromerito" y Ocampo.

Anabel Ortiz domina la división desde julio de 2013 cuando viajó hasta Japón para arrebatarle la corona Mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) a la japonesa Etsuko Tada, toda una hazaña si se considera lo difícil que resulta para los extranjeros sacar una victoria ante los nipones en su país.

La monarca mundial Minimosca de la AMB ha realizado seis defensas exitosas desde entonces, una de ellas ante la misma Etsuko Tada, por la misma vía de la decisión.

Duelo interesante

Jorge "Maromerito" Páez y Carlos "Chema" Ocampo pelearán a diez rounds en la división Welter, en una contienda que pone frente a frente a un boxeador con mucha experiencia contra un prospecto ascendente.

Páez (39-6-2, 23 KO's) se impuso en una apretada decisión al duranguense Daniel "Tokado" Echeverría el pasado 29 de agosto en El Domo de la Feria de San Luis Potosí.

El hijo del legendario ex campeón disputó el pasado 15 de mayo el título mundial interino Superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el estadounidense José Benavidez, quien lo derrotó por nocaut en 12 asaltos.

El púgil nacido hace 27 años en Mexicali, Baja California, busca una nueva oportunidad de pelear por un cinturón mundial, pero deberá enfocarse mejor en su preparación física y dar cuenta de Ocampo el próximo 28 de noviembre si desea mantener vivas sus aspiraciones.

Carlos "Chema" Ocampo (16-0, 11 KO's), originario de Ensenada, Baja California, que en su más reciente combate disputado el 8 de agosto se impuso por decisión al peligroso Jhonny "Vaquero" Navarrete.

Además de la victoria sobre Navarrete, el "Chema" Ocampo tiene este año triunfos por nocaut sobre Uriel Meza en dos asaltos y sobre Cruz Antonio Flores en cuatro rounds.

Resto de la cartelera

Emanuel "Vaquero" Navarrete (11-1, 10 KO's) y Ricardo "Bam Bam" Román (14-7-3, 5 KOs) van en pelea a diez rounds en la división Gallo, en una contienda que pone frente a frente a dos buenos exponentes de esta división.

Emanuel "Veneno" Domínguez (15-4-2, 10 KO's) chocará con Sergio "Frío" Frías a (17-5-2, 8 KO's) a ocho rounds en peso Supergallo; Uriel "Bombardero" Pérez (7-1, 5 KO's) con Miguel Ángel Bautista (5-2-2) a ocho asaltos en Ligero.

A seis rounds en Superpluma, Martín Alejandro García enfrentará a Jorge Rojas; Juan René Téllezgirón a Raúl Geraldo a seis asaltos en Superpluma; Belem González a Edith de Jesús a seis vueltas en Mosca y a seis rounds en peso Welter, Salvador Trejo a Juan Carlos Zenón.