Amir Khan, sin complicaciones

El boxeador británico Amir Khan derrotó sin problemas al estadunidense Chris Algieri y no pierde la esperanza de poder enfrentar al mejor libra por libra del mundo, Floyd Mayweather 


Amir Khan castiga a Chris Algieri durante su combate
Amir Khan castiga a Chris Algieri durante su combate (AFP)

Ciudad de México

El británico Amir Khan no tuvo problemas para imponerse al estadounidense Chris Algieri la noche del viernes en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, y mantener encendida la esperanza de convertise en el siguiente rival del número uno de los libra por libra, Floyd Mayweather.

"Le doy todo el crédito a Algieri por esta noche, dio una gran pelea, pero supe que sería mía desde el principio, sigo adelante... creo que todo el mundo lo sabe, voy por Mayweather. El es el campeón mundial, yo soy el número uno del mundo. Es lo que sigue", dijo el inglés de 28 años de edad que mejoró a su récord a 31 victorias, 19 nocauts y tres derrotas.

Khan, quien disputó a Algieri el título plata welter del Consejo Mundial de Boxeo, logró una victoria a base de velocidad y astucia, cortando el ring de manera que su rival no pudo aguantar el ritmo y terminó cediendo la batuta a causa del cansancio.

En una pelea que no generó grandes emociones, pero en la que ambos mostraron corazón, pero falta de pegada, tanto Khan como Algieri recorrieron toda la vía en un duelo en donde el ex campeón británico decidió boxear y ser atacado por el neoyorkino, mientras con sus puños y codos bloqueó la mayor parte de los golpes.

Contrario a todas sus peleas anteriores, Khan en esta ocasión no visitó la lona producto de un golpe a su sensible mandíbula, por el contrario pudo encontrar la forma de llevar a su rival a un terreno cómodo en donde lo dominó a base de golpes rápidos que no llevaron mucha potencia.

Algieri, se quedó con las ganas de lucir de la manera que le hubiera gustado, pues sumó su segunda derrota al hilo, luego de que en noviembre pasado perdiera su calidad de invicto ante el filipino Manny Pacquiao por decisión unánime.

Fortuna se lleva la noche.

El peleador invicto dominicano Javier Fortuna conquistó la diadema vacante superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo al vencer a Bryan Vásquez en el evento preestelar en Nueva York.

El Abejón Fortuna se llevó el triunfo por decisión unánime luego de recorrer los 12 round y sumar tarjetas de 116-112, 117-111, 117-111, luego de un complicado inicio.

Al campanazo inicial, Fortuna tuvo que lidiar con el poder de puños de Vásquez quien mostró velocidad y aguante a sus mejores golpes, pero el parte aguas llegó después del quinto donde el cansancio comenzó a hacer mella.

Una mejor preparación y recuperación, llevó a Javier Fortuna a hacerse de su primera corona mundial absoluta, ya que en el pasado se había ostentado como campeón interino pluma de la AMB.

"Quede muy sorprendido que aguantó los puños míos muy fuertes. Dije, "bueno me iré paso por paso y round por round" y hasta que logré tener la pelea de mi lado", dijo el peleador que se coronó a la edad de 25 años de edad y con un récord de 27 triunfos y 20 nocatus, con un empate.