Khan teme apantallar a Mayweather

Amir Khan está seguro que si tiene un despliegue de velocidad y destrezaen su pleito ante Chris Algieri, alarmará al número uno de los libra por libra

Amir Khan y Chris Algieri
Amir Khan y Chris Algieri (AP )

CIUDAD DE MÉXICO

El ex campeón británico Amir Khan nunca se había sentido tan cerca de concretar un pleito ante el estadunidense Floyd Mayweather y ahora cualquier amenaza a esta posibilidad le causa preocupación.

A dos días de subir al ring para enfrentar al estadunidense Chris Algieri, en una contienda no titular pactada a 12 rounds en Nueva York, el peleador inglés reconoció sentirse presionado por el duelo, no porque tema el resultado, si no porque cree que lucir su velocidad y destreza podría evitar que Mayweather acepte.

"Sé que tengo que impresionar hasta cierto punto", dijo el británico al diario Daily Mail. "Pero existe la preocupación de que mi velocidad alarme a Floyd".

Khan, quien entrena bajo las órdenes del estadunidense Virgil Hunter, habló de su pleito contra Algieri como una cuestión medular para cumplir el deseo de enfrentar al mejor peleador del momento y, de paso, cumplir sus aspiraciones de gobernar la lista de los libra por libra.

Con una foja de 30 victorias, 19 por nocaut, y tres derrotas, Khan afirmó detectar que quien se proclama como el número uno no quiere enfrentarlo por temor a terminar su carrera sufriendo su primer descalabro.

"Ellos esperan que tenga una mala actuación, lo sé, que tenga una mala noche para que así puedan decir que sabían que no era tan bueno como para ser el siguiente rival, pero tambié nsiento que si muestro toda mi velocidad y fuerza buscarán una forma de evitar que se dé el pleito; es una situación delicada", dijo el peleador, quien no es vencido desde julio de 2012.

Floyd Mayweather se alista para cumplir la última pelea que tiene con la televisora Show timey para terminar con el contrato que le generó 250 millones de dólares en ganancias.

Money quiere un nombre que no solo lleve emoción al cuadrilátero, también alguien que funcione como imán de fanáticos y todo indica que Khan no es lo que está buscando.

En su más reciente contienda, El Rey Khan venció por decisión unánime al estadunidense Devon Alexander en el MGM Grand de Las Vegas que registró una entrada de 7 mil 768 fanáticos, menos de la mitad del aforo de la arena.

En el caso de los televidentes fueron 762 mil, pero tampoco arrojaron buenos números y mucho menos comparables con los que podría generar con peleadores como el puertorriqueño Miguel Ángel Cotto o el mexicano Saúl Canelo Álvarez.

Aun así, el británico está seguro de que por fin llegará esa pelea que ha esperado durante tres años y está dispuesto a poner todo de su parte para obtener esa oportunidad, aunque frente a él tenga a un peleador que ya en el pasado sorprendió a un pegador como el ruso Ruslan Provodnikov.