Anuncian alineación para V Serie Mundial de Boxeo

El equipo de Guerreros anuncia su plantilla de boxeadores que representarán a México 

El equipo que representará a México
El equipo que representará a México (www.worldseriesboxing.com)

Ciudad de México

Para la V Serie Mundial de Boxeo, el conjunto azteca cuenta con 20 púgiles: 12 nacionales y ocho refuerzos extranjeros.

El equipo de Guerreros anuncia su plantilla de boxeadores que representarán a México en la V temporada de la Serie Mundial de Boxeo (WSB). El conjunto azteca cuenta con 20 púgiles: 12 nacionales y ocho refuerzos extranjeros.

Entre los seleccionados destacan: Joselito Velázquez (49kg), Brian González y Sergio Chirino (56kg), Lindolfo delgado (60kg), Raúl Curiel (64kg) todos con fogueo en WSB, así como el experimentado y veterano en la serie Marvin Cabrera (69kg) y el plata en JCC Misael "Chino" Rodriguez.

México no contará esta temporada con dos de sus grandes figuras Elías Emigdio (52kg) y Juan Pablo Romero (64kg), ya que ambos participan en en torneo AIBA Pro Boxing (APB) clasificatorio a Juegos Olímpicos.

En la primera fecha del torneo los Guerreros visitarán Kiev, Ucrania, para enfrentarse a los Otamans en el ACCO International Exhibition Center, el día 16 del mes en curso.

WSB es la única competencia mundial de boxeo, donde los equipos nacionales se enfrentan en un formato de liga. La Serie Mundial de Boxeo (WSB) es una propiedad de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), máximo organismo de boxeo mundial, reconocido por el Comité Olímpico Internacional (COI) con el aval del Comité Olímpico Mexicano y la Federación Mexicana de Boxeo.

En esta Liga se enfrentan los mejores boxeadores olímpicos del mundo, sin careta ni playera en diez categorías de peso, a cinco rounds de tres minutos cada uno, con sistema de puntuación a diez puntos.

En la V temporada serán 16 países compitiendo en dos grupos de ocho y los tres mejores en cada llave clasifican a play-offs. Esta temporada da la bienvenida a tres nuevas franquicias: Marruecos, Venezuela y Puerto Rico, así como el regreso de dos grandes potencias: China y Gran Bretaña.

La serie Mundial de Boxeo también ofrece a los boxeadores una oportunidad sin precedentes, al poner en juego 17 plazas para los Juegos Olímpicos de Río 2016. Las categorías de 52kg a 81kg concederán dos boletos cada una, mientras que en 49kg, 91kg y + 91kg, será una por división.

Grupo A: Argelia, China, Cuba, Gran Bretaña, Marruecos, México, Rusia y Ucrania.

Grupo B: Azerbaiyán, Kazakstán, Italia, Polonia, EUA, Argentina, Venezuela y Puerto Rico

MÉXICO GUERREROS - LISTA DE BOXEADORES:

49kg: Joselito Velázquez (MEX), Alejandro Burgos Ferrer (MEX)

52kg: Orlando Huitzil (MEX), Alam Yael de la Luz (MEX)

56kg: Brian González (MEX), Sergio Chirino Sánchez (MEX)

60kg: Lindolfo Delgado (MEX)

64kg: Raúl Curiel (MEX)

69kg: Marvin cabrera (MEX)

75kg: Misael Rodríguez (MEX), Christian M´billi Assomo (FRA)

81kg: Rogelio Romero (MEX), Carlos Andrés Mina (ECU), Igor Teziev (ALE)

91kg: Gary Sweeney (IRL), Xhoxhaj Labinot (SLO), Christian Demaj (ALB)

+91kg: Edgar Ramírez (MEX), Dean Gardiner (IRL), Hysa Nelson (ALB)