Algieri superó problemas en la báscula y está listo

Pacquiao, sin contratiempos, marcó 143.8 libras, mientras que Chris necesitó un segundo intento para dar el peso, previo a la pelea en Macao 

Manny Pacquiao y Chris "Real Rocky" Algieri se medirán el sábado 22 de noviembre
Manny Pacquiao y Chris "Real Rocky" Algieri se medirán el sábado 22 de noviembre (Chris Farina )

Macao, China

Uno de los mejores boxeadores de los últimos tiempos, el filipino Manny Pacquiao, regresará a la acción este sábado cuando enfrente al estadunidense Chris Algieri, en la Arena Cotai del hotel The Venetian de Macao.

Durante la ceremonia de pesaje, el filipino no tuvo problema con sus 143.8 libras, en contraste con Algieri, quien registró 144.4, apenas .4 por arriba de lo permitido; sin embargo, después de 40 minutos, subió a la báscula y apuntó 143.6 libras.

"Pacman" Pacquiao (56-5-2, 38 kos) pondrá en juego el título welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) contra Algieri, monarca junior de la división y del organismo y quien llega con récord perfecto de 20 triunfos, ocho antes del límite.

El filipino sabe de la peligrosidad de su oponente, sobre todo luego de vencer a Ruslan Provodinikov, "me impresionó y estoy intrigado con su método de entrenar y su preparación, quizá sea el atleta más inteligente y físicamente preparado al cual me enfrente".

Algieri, en tanto, consideró que será un honor medirse con Pacquiao y que buscará salir con el triunfo a como dé lugar, pues eso lo podría catapultar y ser reconocido en todo el mundo, "tengo respeto por él y su equipo pero vengo dispuesto a ganar".

En la misma función estará el mexicano Antonio de Marco, quien retará al estadounidense Jesse Vargas, monarca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y que va por su segunda defensa, en busca de concretarla y aspirar a una pelea contra Pacquiao.

Jesse, quien suma 25 triunfos en su carrera, sin derrotas y con nueve nocauts, chocará contra el oriundo de Los Mochis (31-3-1, 23 kos), ex campeón ligero del CMB y que trabajó cerca de dos meses con "Pacman" para preparar esta pelea.

En la misma función estarán el ruso Vasyl Lomanchenko y el chino Zou Shiming, campeones olímpicos en Beijing 2008 y Londres 2012, quienes enfrentarán a los tailandeses Chontatarin Piriyavinyo (52-1, 33 kos) y Kwanpichit Onesongchaingym (27-0, 12 kos), de manera respectiva.