Algieri , con grandes esperanzas frente a Pacquiao

El boxeador estadounidense viajó a Macao para terminar de preparar su pelea en contra de Manny Pacquiao 


Manny Pacquiao y Chris Algieri durante el inicio de la gira de la presentación de su pelea
Manny Pacquiao y Chris Algieri durante el inicio de la gira de la presentación de su pelea (Reuters )

CIUDAD DE MÉXICO

La confianza del estadunidense Chris Algieri se mantiene a días de enfrentar la pelea de su vida. El neoyorquino viajará a Macao con la intención de vencer al filipino Manny Pacquiao el 22 de noviembre y así conquistar una segunda división.

El invicto de 30 años, con solo 20 duelos profesionales, ganó la oportunidad de enfrentar a uno de los peleadores más importantes en el ranking de los libra por libra, al conseguir la victoria sobre el clasificado estadunidense Emmanuel Taylor y destronar al ruso Ruslan Provodnikov.

"El entrenamiento ha ido de maravilla, me siento confiado, pues el trabajo ha superado las expectativas. Esa noche no será como en la película de Rocky, ganaré, seré un boxeador inteligente y técnico destacarán mis atributos, mi estrategia y mi preparación física y mental para convertirme en el nuevo campeón welter de la Organización Mundial de Boxeo", sentenció el peleador que supervisa su alimentación, pues estudió para nutriólogo.

Algieri aprovechó la última conferencia de prensa previa a su partida rumbo a Asia para explicar de qué manera encarará al campeón Pac Man Pacquiao.

"Manny es un peleador de manos muy rápidas, es astuto y para eso me he preparado. Tengo pegada y aunque llevo menos peleas profesionales, mi experiencia se complementa por el trasfondo de kick boxing que tengo. Lo he estudiado y sé cómo tengo que pelearle, trabajamos en un plan que neutralice las virtudes de Manny", explicó el peleador que nulificó la peligrosidad y agresividad de Provodnikov para vencerlo por decisión dividida en junio pasado.

Algieri destacó que una de las principales armas que tiene ante el astro filipino es la confianza, pues la seguridad que le da el hacer el trabajo adecuado en el gimnasio lo ayuda a no temer lo que pueda enfrentar cuando se mida al pupilo de Freddie Roach.

"No digo que será una pelea sencilla, pues seguro que será complicada, tendremos que dar el máximo para salir con la victoria. El que se me considere abajo en las apuestas es un aliciente, pues me motiva a mostrar que tengo elementos para no solo destronar a Pacquiao, sino tomar su lugar dentro de los mejores de la actualidad", finalizó el peleador norteamericano