'Perro' Angulo suma triunfo, a costa de Muñoz

Alfredo trataba de dejar una racha negativa de derrotas. Usando su jab y con algunas combinaciones pudo llevarse consigo la victoria sobre su rival

Alfredo Ángulo sumo una buena victoria
Alfredo Ángulo sumo una buena victoria (Foto tomada del Twitter de @premierboxing)

LOS ÁNGELES, Estados Unidos

El ex olímpico mexicano Alfredo Angulo consiguió demoler al mexicoamericano Héctor Muñoz en cinco rounds la noche del sábado en Los Ángeles, California, para mejorar su récord a 24-5 (20 kos).

El nativo de Mexicali, Baja California, busca dejar en el pasado una dolorosa racha de tres derrotas en menos de dos años que puso su carrera en entredicho.

“Me sentí muy bien. Trabajé y use mi jab. Esta ocasión me sentí mucho más cómodo, pero todo se lo debo a mis fanáticos que siempre han estado a mi lado y me motivan para seguir trabajando cada vez más duro, más fuerte cada pelea”, dijo Angulo al bajar del ring.

El mexicano – quien fue recibido calurosamente por los fanáticos asistentes - salió al campanazo fiel a su estilo y atacando con ganchos al hígado y volados a la barbilla que trabajó durante los cinco rounds que duró la pelea hasta que la esquina del rival decidió no dejarlo salir para el sexto rollo, luego de un profundo corte que sufrió en la ceja derecha en el cuarto episodio.

El Perro, quien a pesar de haber ganado no mostró su mejor faceta, pues recibió fuertes envíos al rostro durante los poco más de 15 minutos de encuentro, mostró confianza en su resistencia al no adaptar su estrategia ante los ataques torpes de Muñoz.

Utilizando el ataque como mejor defensa, El Huracán Muñoz – un peleador con poco menos de la mitad de sus encuentros acumulando fracasos – se dedicó a mantener a raya con golpes rectos, particularmente el jab,  a un Perro Angulo que no pudo desviar un solo golpe a pesar de mantener la guardia alta y cerrada.

Con esta victoria, el ex olímpico mexicano sumó su segunda victoria al hilo, y dejó su foja en 23 victorias, cinco derrota, con 19 nocauts.