CMB espera decisión de Broner

El Consejo Mundial de Boxeo espera el fallo de Adrien, quien de no regresar a los ligeros, Omar 'Panterita' Figueroa sería el campeón absoluto de la división

CMB espera decisión de Adrien Broner
CMB espera decisión de Adrien Broner (Mexsport)

Ciudad de México

El argentino Marcos Maidana dominó de principio a fin a Adrien Broner, a quien derribó en dos ocasiones durante la pelea del sábado 15 de diciembre, para apoderarse del título Welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), mediante una victoria por decisión unánime.

Por tal motivo Mauricio Sulaimán, secretario general del Consejo Mundial de Boxeo, señaló que aguardan la decisión de Broner, quien volvería a la división de los ligeros, plazo que vence el 20 de diciembre, de lo contrario la entidad nombraría a Omar 'Panterita' Figueroa como monarca absoluto.

"Figueroa, quien es otra de las promesas, es el campeón interino; si Broner ya no regresa (Omar) será nombrado campeón mundial absoluto".

Sobre la derrota de "El Problema" Broner contra Maidana, Sulaimán precisó que "él debe de replantear y necesita entender que debe de cambiar algunas cosas para poderse concentrar en el boxeo", luego de la clara caída que sufrió; la fuerza del argentino sorprendió a un confiado Adrien, quien no pudo usar el fluido contragolpe que le había generado 22 nocauts y lo había convertido en uno de los mejores boxeadores del mundo.

"Broner era considerado una de las grandes promesas del futuro y perdió claramente, perdió dos divisiones arriba de las que debería estar peleando, o al menos una división; eso él lo sabía, no hay manera de buscar pretextos", remató el directivo del CMB.