Adrian Broner quiere ser respetado

El estadounidense Adrian Broner quiere vencer por la vía del nocaut al argentino Maidana para demostrar que está entre los mejores libra por libra

Adrian Broner
Adrian Broner (Cortesía Top Rank )

Ciudad de México

Adrian Broner siente que pertenece a la élite del boxeo y no se le reconoce como se debe. A  sus 24 años de edad, con una carrera de cinco años como profesional, una marca invicta de 27 encuentros, y tres divisiones conquistadas (superpluma OMB, ligero CMB y welter AMB), el estadounidense aseguró que este 14 de diciembre dará una muestra clara cuando en su opinión derrote al argentino Marcos René Maidana.

“Nunca nadie me tendrá un respeto total. Si subo ahí y noqueo a Maidana en el primer round de todas formas no lo obtendré”, indicó  ayer en conferencia telefónica El Problema Broner, quién ascenderá al ring del Alamodomede San Antonio,Texas, para quitar ese mal sabor de boca que le dejó la victoria por decisión dividida que rescató ante Paul Malignaggi.

Broner enfrentará al Chino Maidana en lo que significará la primera defensa de la diadema welter obtenida en junio pasado.

Maidana, peleador que respeta a sus rivales, pero arriba del encordado demuestra un comportamiento agresivo, aseguró que para este compromiso el trabajo en el gimnasio fue intenso y enfocado en un contrincante tan poco común como lo es Broner.

“Me siento bien, rápido y fuerte. Sé que en el pasado tuve problemas con peleadores escurridizos como Broner, pero no creo que él sea uno de esos”, afirmó.

Con un récord de 34 victorias, 31nocauts y tres derrotas, ninguna de ellas por la vía corta, el originario de Santa Fe, Argentina, resaltó confiar en sus habilidades y experiencia para lograr la corona que lo reinstale como campeón mundial, luego de  que perdiera la calidad de monarca en febrero del 2012.