Abraham promete "poner en su lugar" al mexicano Ramírez

El boxeador alemán defenderá su corona de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el 9 de abril ante Gilberto 

Arthur Abraham
Arthur Abraham (Tomada de Twitter de @ArthurAbraham)

BERLÍN, Alemania

El boxeador alemán Arthur Abraham prometió hoy "poner en su lugar" al mexicano Gilberto Ramírez en el combate que disputarán dentro de dos semanas y media en Las Vegas por el título mundial de los supermedianos.

"Ramírez se va a arrepentir seriamente de haberse subido al ring para enfrentarme. Lo voy a poner en su lugar", dijo Abraham en Berlín. "Estoy mejor preparado que nunca", señaló el alemán de origen armenio, que a pesar de que faltan más de 16 días para el combate ya alcanzó el peso reglamentario.

Abraham defenderá su corona de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el 9 de abril ante Ramírez. El combate precederá a la que posiblemente será la última lucha del filipino Manny Pacquiao, que se medirá al estadounidense Timothy Bradley en el duelo estelar de la noche.

Abraham, de 36 años, buscará convertirse en el primer púgil alemán que se corona en Las Vegas. Además, intentará demostrar que también puede triunfar en el exterior tras sufrir tres de sus cuatro derrotas fuera de Alemania, dos de ellas en Estados Unidos.

Ramírez, dos años más joven, tiene la ventaja de ser 14 centímetros más alto que su oponente. Sin embargo, el equipo de Abraham confía en compensarlo con su mayor experiencia.

"Arthur es muy disciplinado y escucha todo lo que se le dice. Puede compensar la diferencia de altura con su experiencia", afirmó su entrenador, Ulli Wegner.

Abraham tiene un registro de 44 victorias, 29 de ellas por nocaut, y cuatro derrotas, mientras que Ramírez ganó los 33 combates que disputó, 24 de ellos por KO.