Combates entre mexicanos, entrega total garantizada

Ábner y Leo quieren cumplir con las expectativas y ofrecer un buen espectáculo, como en los viejos tiempos cuando se daban combates entre boxeadores mexicanos

Ábner Mares y Leo Santa Cruz
Ábner Mares y Leo Santa Cruz (Mexsport )

LOS ÁNGELES, Estados Unidos

Cuando se enfrentan dos mexicanos en el ring es sinónimo de una pelea llena de acción, en la que la velocidad y el deseo de demostrar son factores recurrentes.

Mañana en Los Ángeles será el turno de Ábner Mares y Leo Santa Cruz de sacar la casta y demostrar quién es el mejor. La escuela mexicana de boxeo, caracterizada por fortaleza, velocidad y competitividad, ha dado a lo largo de los años pleitos que han dejado una huella en la historia, pero, ¿qué ha pasado cuando dos nacionales se enfrentan? La Afición hizo un recuento de algunos de los mejores duelos que se recuerdan.

Las de campeonato

Rafael Márquez vs. Israel Vázquez

Acabaron sus respectivas carreras con varios duelos; la rivalidad nació en 2007, la primera de cuatro ocasiones en las que se enfrentaron. A pesar de conservar una amistad abajo del ring, ambos ofrecieron una de las rivalidades nacionales más sangrientas.

Érik Morales vs. Marco Antonio Barrera

Esta fue una trilogía legendaria entre mexicanos. Un antagonismo que empezó con un partido de futbol amistoso y que por tres duelos mantuvo a los espectadores al filo de la butaca. Había batallas campales en las que participaban hasta los equipos, desde la conferencia de prensa de presentación, hasta después de las peleas.

Rubén ‘Púas’ Olivares vs. Jesús ‘Chucho’ Castillo

Esta saga dejó huella; ambos sostuvieron una rivalidad que aún se recuerda por la entrega que brindaron en El Forum de Inglewood, California.

Juan Manuel Márquez vs. Marco Antonio Barrera

Marco Antonio Barrera buscaba defender la corona superpluma del Consejo Mundial de Boxeo por quinta ocasión, pero esa noche, en el Mandalay Bay de Las Vegas, Dinamita Márquez se llevó la victoria por decisión unánime.

Julio César Chávez vs. Miguel Ángel González

En un duelo por el campeonato superligero del Consejo Mundial de Boxeo, El César del boxeo recorrió toda la vía para empatar con un joven Miguel Ángel González. El sinaloense, seis veces campeón, batalló durante los 12 rounds para mantener a raya a un hambriento Mago, ocho años menor.

Guadalupe Pintor vs. Carlos Zárate

El Grillo de Cuajimalpa en 15 capítulos al campeón sometió Zárate con una apretada decisión dividida en la ciudad de Las Vegas. Esa noche, perdió el campeonato gallo del El Cañas Consejo Mundial de Boxeo.