Ábner Mares quiere volver a brillar

Una derrota por el nocaut en el primer round en una perspectiva su carrera, pero tras un año inactivo, decidió volver para reecontrar el camino


Ábner Mares
Ábner Mares (Mexsport )

CIUDAD DE MÉXICO

Para el ex campeón Ábner Mares una derrota ha dejado mucho más enseñanzas que las victorias, más cuando fue la primera desde su debut profesional, más porque fue por un nocaut efectivo a cinco segundos de que acabara el primer round.

Ábner regresará este fin de semana tras un año de descanso, un año de meditar y analizar lo que había sido su carrera tras obtener tres títulos mundiales en un periodo de 20 meses, e importantes victorias en una carrera de ocho años, y un año para pensar lo que vendría arriba del ring y, por lo pronto, es el formar parte de la cartelera que protagoniza Saúl Álvarez en Las Vegas.

Para su regreso, el ex olímpico de Guadalajara, Jalisco, protagonizará un duelo más en la rivalidad entre México y Puerto Rico, pues intercambiará golpes ante el prospecto Jonathan Oquendo.

"Se siente muy bien estar de vuelta, sobre todo después de una ausencia tan larga. La verdad es que es algo que mi cuerpo necesitaba pues venía de un periodo muy corto de peleas muy duras en las que estuve en constante tensión. En este año descansé, despejé mi mente e hice cambios que necesitaba para seguir adelante", dijo a La Afición el peleador que regresará con una foja que lo avalade 26 victorias, 14 por la vía rápida, una derrota y un empate.

Hablas de enseñanza tras una derrota.¿Qué dejó la que sufriste ante Jhonny González hace un año?

Se siente muy bien regresar y que los fanáticos te den muestras de apoyo apesar de lo que pasó. Esta pelea no será una ida al parque. Jonathan (Oquendo) es un guerrero y por eso entrené muy duro. Subiré a dejar las cosas en claro. Me da gusto escuchar a Jonathan hablar, saber que espera una pelea dura, pues eso quiere decir que ambos llegamos con la mejor preparación para dar unagran pelea.

Regresas justo al lugar donde fuiste noqueado, ¿qué sentimiento te despierta?

Es especial regresar y regresar a LasVegas. Me siento bien, listo. Fue un proceso duro y difícil en el que necesité ayuda de un coach que me hizo ver que una derrota no marca mi destino. Ahora soy más fuerte mentalmente y vengo porese desquite.

¿Sientes alguna presión o compromiso con los fanáticos, algo que te obligue a borrar esa imagen de derrota?

No, yo sé qué es lo que me toca hacer, qué voy a encontrar en Oquendo. Lo único que puedo decir es que la gente notará que soy mucho mejor peleador. Se darán cuenta de que Ábner Mares está de regreso y más fuerte que nunca.

Para esta pelea anunciaste cambios importantes y drásticos en tu equipo, ahora estás bajo las órdenes de Virgil Hunter, ¿qué ha sido diferente?

Era un cambio que necesitaba. Era algo que tenía que hacer si quería seguir adelante. Al lado de mi anterior entrenador (Clemente Medina) aprendí mucho, pero ya no había mucho que pudiera hacer. Ahora, al lado de Virgil,siento que estoy aprendiendo más cosas,evolucionando y eso será positivo para mí. Quiero brillar de nuevo y sé que se logrará, pues maduré.