Leo Santacruz disfruta del cambio

Luego de haber vencido a Abner Mares, Leo Santacruz reconoce que la percepción de su carrera ha cambiado. Pero los retos no pararán ahí

Leo Santa Cruz venció en decisión mayoritaria a Abner Mares
Leo Santa Cruz (AP)

Kunming, China

A Leo Santacruz le gusta el hecho de que sea catalogado como un campeón sin miedo a enfrentar a quien sea y pretende seguir bajo esa misma línea lo que resta de su carrera.

Con 27 años de edad y tres divisiones conquistadas, el michoacano reconoció que el triunfo ante el ex olímpico y ex campeón mexicano Abner Mares llegó en el momento ideal en su carrera y ahora recibe el reconocimiento que se le había negado.

“Ahora siento el trato diferente, se me dio el reconocimiento. Muchos me ponían como a alguien que le gustaba escoger con pinzas a su rival. Demostré que no y que mis cualidades son muchas. Quiero retos para ir quitando dudas sobre todo lo que tengo que ofrecer y ¿por qué no? Ir más adelante por una cuarta división”, dijo el peleador en entrevista con La afición.

El Terremoto, quien marcha invicto en 32 encuentros y es actual súper monarca en la división de los pluma por la Asociación Mundial de Boxeo, pero reveló su interés en obtener una oportunidad de retar al campeón absoluto del Consejo Mundial de Boxeo, el estadounidense Gary Russell Jr. y cambiar su estatus de campeón diamante.

“Quiero el título del Consejo Mundial de Boxeo. Me interesa esa unificación, por ahora espero que mi promotor me avise que plan habrá para el 2016, pues me dio oportunidad de pasar Navidad y Día de Gracias al lado de mi familia”, explicó.

Con el encuentro entre ingleses de Scott Quigg y Carl Frampton en el horizonte, el espigado pelador que vive en California destapó el interés por enfrentar al que resulte ganador, aunque dará privilegio a nombres como el del campeón de la Federación Internacional de Boxeo, Lee Selby.

“Hay muchas peleas interesantes. Yo estoy dispuesto a mantener el paso para poder seguir dando buenas peleas, peleas que disfruten los fanáticos. Sé que se arriesga mi invicto, pero que estoy dispuesto a dejar satisfechos a los fanáticos”, explicó.

Luego de un año en el que vio acción en tres ocasiones, Santacruz explicó que se va satisfecho luego de haber obtenido victorias ante Jesús Ruiz (TKO8), José Cayetano (DU), además del triunfo Abner Mares.

Por el momento, Leo Santacruz descansará lo que queda del año y espera que el primer trimestre del 2016 vea acción, pues pretende no bajar el ritmo que mantiene casi desde el inicio de su carrera, el de sostener entre tres o cuatro peleas al año.