Mares busca la revancha ante González

Tras ganar su pelea del sábado, Mares busca tener un combate de revancha ante el pupilo de Ignacio Beristáin

Abner Mares
Abner Mares

Ciudad de México

El mexicano Abner Mares, excampeón mundial de peso pluma del CMB, dijo hoy que espera concretar la pelea de revancha ante el campeón de la división, su compatriota Jhonny González, aunque primero celebrará otro combate como preparación.

Mares, de 28 años, perdió el título y su invicto ante González en agosto pasado y busca la revancha, pero la quiere tomar en buena forma. "En lo personal es la pelea que yo quiero; él me quitó el invicto y el título mundial", dijo Mares a medios mexicanos.

"Es una pelea que quiero y que voy a buscar, pero tengo un equipo y un promotor y veremos qué planes tienen", añadió.

Mares (27-1, 14 KO) defendió el título en dos ocasiones, pero fue noqueado por González en el primer asalto y de inmediato se manejó una revancha, pero no se concretó y para reponerse de la derrota no peleó durante 10 meses.

"Antes (de ir contra González) me gustaría una pelea más para tomar ritmo y sacar esa inactividad que mostré el sábado" cuando peleó contra el puertorriqueño Jonathan Oquendo, al que venció por decisión unánime en 10 episodios.

"Estuve casi un año fuera del ring, sin boxear, y me sentí fuera de ritmo", señaló Mares, quien dijo que por el momento se mantendrá en peso pluma, categoría en la que batalla "lo normal" para dar el límite de la división de 57.152 kilogramos.