McDonnell conserva su título gallo de la AMB ante el japonés Kameda

El campeón de los pesos gallos de la AMB, el británico Jamie McDonnell defendió con éxito este domingo su título con una victoria en decisión unánime sobre el japonés Tomoki Kameda, en una revancha de su pelea por la corona a principios de este año.

Jamie McDonnell
Jamie McDonnell (Tomada del sitio oficial de AMB)

McDonnel, de 29 años, tiró a la lona a Kameda en el último round y terminó ganando el combate por puntos 117-110, 116-111 y 115-112 en el Arena American Bank Center, en Corpus Christi, estado de Texas.

"Me sentí en control hasta el final", dijo McDonnell. "Quise atraparlo (en el 12) y desde allí me encaminé a la victoria", agregó el campeón.

McDonnell tiró a la lona a Kameda con un derechazo detrás de la oreja en el útimo round. El japonés de 24 años se levantó de inmediato y le indicó al árbitro que estaba listo para continuar.

McDonnell y Kameda estaban peleando por el título regular de peso gallo de la AMB, un escalón por debajo de la corona de la Asociación que tiene el mexicano Juan Carlos Payano.

McDonnell mejoró su récord a 26-2-1 con 12 nocáuts y llevó su racha invicta a 19 peleas consecutivas.

Ganó el título de las 118 libras en marzo de 2014 y lo defendió contra Kameda en mayo en otra pelea espectacular en el estado de Texas, en la que se impuso por puntos pese a que fue tirado en el tercer asalto.