La AMB y el Consejo unificarán los nombres de las 17 categorías que reconocen

En septiembre pasado, los principales dirigentes de los tres organizaciones boxísticas se reunieron en México, con el objeto de unificar criterios en diversos aspectos

Sosa y Mauricio Sulaimán
Sosa y Mauricio Sulaimán (Érika Montoya)

PANAMÁ, Panama

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) unificarán los nombres de las 17 categorías que conforman sus clasificaciones, informó hoy una fuente deportiva.

"La idea de conseguir esta unificación de términos es reducir las confusiones con los nombres de las categorías", señaló en un comunicado la AMB, cuya sede se encuentra en Panamá.

Tanto la AMB y el CMB, presididos por el venezolano Gilberto Mendoza y el mexicano Mauricio Sulaimán, respectivamente, esperan la decisión que, en ese sentido, tome la Federación Internacional de Boxeo (FIB), para que la unificación de nombres esté en los tres organismos.

Según la fuente, los términos serán empleados a partir de la próxima publicación de las respectivas clasificaciones.

En septiembre pasado, los principales dirigentes de los tres organizaciones boxísticas se reunieron en México, con el objeto de unificar criterios en diversos aspectos, como el de realizar un torneo unificatorio para sacar un solo campeón en cada una de las 17 categorías que reconocen.

En esa oportunidad, estuvieron presentes Mendoza, Sulaimán y el presidente de la FIB, Darryl J. Peoples.