Andre Ward deja vacante el título AMB en peso súper mediano

El presidente de la AMB Gilberto Mendoza, consideró que Andre Ward ha sido uno de los mejores campeones de la historia en la división de peso súper mediano


Actual campeón del peso super mediano de la AMB
Actual campeón del peso super mediano de la AMB (rocnation.com)

NUEVA YORK, Estados Unidos

Andrew Ward anunció su traslado a la categoría semipesado de la AMB, con lo que deja libre su título en la categoría peso súper mediano

"Yo gané el cinturón de la AMB, mi primer título mundial en 2009 y lo he defendido en seis ocasiones y ha sido un viaje maravilloso con la AMB", dijo Ward. "Gilberto Mendoza y su equipo me han demostrado nada más que respeto y estoy con ganas de ascender y espero ganar el cinturón de peso semipesado de la AMB."

"Andre Ward ha sido uno de los mejores campeones de la historia de la AMB de la división de peso súper mediano", dijo el presidente de la AMB Gilberto Mendoza Jr.

"Siempre hemos tenido el honor de ser representado por un gran atleta, caballero y ejemplo a seguir increíble. Le deseamos el mejor éxito en el futuro y espero que podamos facilitar el camino para convertirse en un campeón mundial de dos divisiones en el peso semipesado ".

Ward logró seis exitosas defensas del título de la AMB sobre Allan Green, Sakio Bika, Arthur Abraham, Carl Froch, Chad Dawson y Edwin Rodríguez.

Conocido por su fuerte carácter y la integridad fuera del ring y el instinto de guerrero dentro de él, la habilidad y el talento de Ward fueron evidentes al principio de su destacada carrera amateur.

Ganó una medalla de oro en la división de peso ligero en los Juegos Olímpicos de 2004 en Atenas, como el único boxeador estadounidense masculino que reivindicó el oro olímpico desde 1996, se unió a la sala de la talla de Muhammad Ali, Sugar Ray Leonard y Oscar De La Hoya.

Ward, salió recientemente en frente de la cámara para un papel completamente diferente, un papel en función de la próxima película "Credo", una secuela de Rocky que llega a los cines el 25 de noviembre.