Lamenta AMB la muerte del 'Dinamita' Estrada

Un día después de darse a conocer el asesinato del ex campeón mundial, José Estrada, la AMB lamentó la pérdida del mexicano recordando su trayectoria como profesional 


Juan José "Dinamita" Estrada
Juan José "Dinamita" Estrada (Especial )

Ciudad de México

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) lamentó hoy la muerte del excampeón mundial mexicano Juan José "Dinamita" Estrada, asesinado el domingo a puñaladas en su natal Tijuana, en la frontera con Estados Unidos.

"Familia AMB lamenta la muerte del ex campeón 'Dinamita' Estrada", tituló el organismo a una nota dedicada al ex boxeador.

Estrada ganó en 1988 el título de campeón Súper Gallo de la AMB al vencer por decisión unánime al venezolano Bernardo Piñango y luego de tres defensas exitosas lo perdió en 1989 ante el filipino Jesús Salud, recordó la AMB en un comunicado.

El exboxeador fue hallado muerto la madrugada del domingo en un vehículo abandonado en las cercanías de una farmacia de la zona Mesa de Otay de Tijuana, de acuerdo con fuentes de la policía local citadas por la prensa.

Estrada, de 52 años y nacido en Tijuana, debutó como profesional a los 20 años de edad y durante su carrera disputó 47 combates, con 36 ganadas y once perdidas, de acuerdo con las estadísticas oficiales de la AMB.