Yucatán gana con ataque tempranero

Los Leones derrotaron 10-2 a los Saraperos de Saltillo, donde en la primera entrada hicieron cuatr carreras

Marco Camarena cargó con la derrota contra Yucatán
Marco Camarena cargó con la derrota contra Yucatán (LMB)

Saltillo, Coahuila

Leones de Yucatán con ataque tempranero de 4 carreras en la primera entrada ante Marco Camarena derrotan 10-2 a Saraperos de Saltillo para asegurar la serie interzonas con victoria para Danny Gutiérrez que lanzó 6 entradas.

La escuadra visitante aseguró desde el amanecer del juego la victoria al emboscar al abridor Marco Camarena con cuatro carreras, Corey Wimberly, Diego Madero, José Juan Aguilar y Jesús Valdez ligaron imparables, estos dos últimos para producir carreras, enseguida rola de Héctor Giménez remolcó la tercera y el encendido Ricardo Serrano la cuarta para sacar del juego al inicialista con la derrota.

En el segundo rollo los visitantes sumaron la quinta raya, con un activo Corey Wimberly con su segundo sencillo del juego para anotar con fly de sacificio de José Juan Aguilar.

La novena saltillense respondió con par de carreras en la baja del tercer rollo, Luis Borges conectó imparable, Justin Greene recibió base, Carlos Álvarez lo avanzó con gran turno y hit para que llegara Juan Miranda con doblete a remolcar las dos carreras.

Sin embargo, los Leones de Yucatán atacaron con par de carreras en la cuarta, dos más en la quinta y la décima en la sexta para poner cifras definitivas al encuentro y de paso llevarse la serie.

En la cuarta tanda, Corey Wimberly sumó su tercer hit y anotó con batazo similar de José Juan Aguilar y Diego Madero hizo lo propio con producción de Jesús Valdez ante el relevo de Jorge Luis Ibarra.

Los Yucatecos fabricaron otro par de anotaciones, en los spikes de Ricardo Serrano que abrió con doble y registró con hit de Israel Núñez, quien llegó a home con hit de Diego Madero ante los lanzamientos de Juan Rodríguez.

La última raya de Leones fue producto de cuadrangular de Jesús Valdez ante la serpentina de Esteban Haro.

Rudy González, Wladis Joaquín y César Carrillo se encargaron de la séptima, octava y novena entrada sin permitir más daño, sin embargo, ya no hubo reacción sarapera.