Yaquis empata la serie contra Charros

Charros perdió el segundo juego semifinal en casa 5 carreras a 6.


Yaquis le gana a Charros en el segundo juego de la semifinal
Yaquis le gana a Charros en el segundo juego de la semifinal (Alejandro Acosta)

Guadalajara

Por la mínima diferencia, Charros de Jalisco cayó en el segundo juego de la semifinal ante los Yaquis de Obregón, por 5 carreras a 6, con lo que se igualó la serie que a partir del miércoles se reanudará en Sonora, donde se jugarán los siguientes tres partidos.

Casi 12 mil personas volvieron a reunirse en el estadio Panamericano de Zapopan, donde el primero en abrir la pizarra fue Charros en el primer inning, con un hit productor de Chris Retherford que impulsó a Leo Heras a home, pero que pronto tendría respuesta por parte de los Yaquis, con un home run en la segunda entrada de Juan Carlos Linares.

En las siguientes entradas se produjo un duelo de pitcheo con los abridores Ben Koslowski por Jalisco y Arturo López por Obregón, aunque al cierre del tercer inning se perdieron 5 minutos de juego cuando un perro invadió el campo y entre casi 10 personas no pudieron alcanzarlo, hasta que el canino se decidió a abandonar por sí mismo el terreno de juego.

Ya en la sexta entrada, Brad Nelson trajo la carrera del desempate para Yaquis, que se puso arriba 2-1 y enseguida con un cuadrangular de tres de Carlos Valencia, Obregón tomó ventaja de 5-1, lo que avizoraba ya una posible derrota de los Charros.

Aunque en ese mismo inning cayó una carrera más en wild pitch para Jalisco, en piernas de Leo Heras y se redujo la distancia. Luego vino el cambio de pitcher con la salida de Koslowski y el ingreso de Terence Marin, lo que detuvo a la artillería visitante.

En la séptima entrada Charros se fue al ataque y con hit de Eduardo “El Mosco” Arredondo, entró la tercera en piernas de Chuyito López para el 5-3. Ahí se produjo el cambio en la lomita para los Yaquis y entró Alejandro Martínez, quien permitió un cuadrangular de dos carreras de Manny Rodríguez, remolcando al “Mosco” Arredondo, con lo que se empató la pizarra 5-5.

Fue entonces cuando los Yaquis optaron por el relevista Matías Carrillo, quien a la postre se llevaría la victoria, mientras que por Jalisco entró al centro del diamante Iván Salas en el octavo inning y cargar con la derrota al permitir un fly de sacrificio de Christian Villanueva, con el que entró la sexta carrera para Yaquis en pies de Carlos Figueroa, quien entró como emergente en lugar de Brad Nelson y se vistió de héroe al sellar el triunfo 5-6.

 

 

Innings          1ro     2do    3ro     4to     5to     6to     7mo   8vo     9no    C H E

Yaquis           0         1        0         0        0       4         0        1         0         6 8 2

Charros         1         0        0         0        0       1         3        0         0         5 9 1