MLB 2015: Cambian para calificar

Baltimore espera repetir como campeón en la División Este de la Liga Americana, pero Yanquis, Boston y Toronto se renovaron con el objetivo de quedarse con un boleto para la postemporada

Cambian para calificar
Cambian para calificar (AP)

Ciudad de México

La División Este de la Liga Americana ha tenido cuatro campeones distintos en los últimos cinco años, y solo los Yanquis de Nueva York repitieron en 2011 y 2012, lo que anticipa una nueva lucha feroz por el primer lugar del sector, que el año pasado consiguieron los Orioles de Baltimore.

El finalista de la Liga Americana perdió peloteros clave, pero de nuevo parte como el favorito para quedarse con el gallardete; sin embargo, Boston, Yanquis y Toronto se reforzaron para competir, mientras que Tampa Bay se quedaron incluso sin mánager.

Los Orioles se quedaron sin Nelson Cruz y sus 40 cuadrangulares de la temporada anterior, después de que el dominicano se marchó a los Marineros de Seattle, y también perdieron a Nick Markakis, tras nueve temporadas en el club, que ahora se integrará a los Bravos de Atlanta.


No obstante, la ofensiva sigue luciendo poderosa, con Chris Davis como primera base, después de tener 53 cuadrangulares en 2013, pero bajar a 26 en 2013, Manny Machado como tercera base, y su estrella, Adam Jones en el jardín central.

En la rotación la i gura es Chris Tillman, quien registró 13 victorias y seis derrotas en 2014 y le siguen Wei-Yin Chen, Kevin Gausman, Bud Norris y el tapatío Miguel González. En los Yanquis la mayor noticia es el regreso de Álex Rodríguez, suspendido la campaña anterior por abuso de sustancias prohibidas, y quien busca aportar a la ofensiva como en sus mejores años. El mánager Joe Girardi tendrá la responsabilidad de llevar a la franquicia de nuevo a playoffs, después de cosechar 84 victorias en 2014.

Para ello contará, además de con A-Rod, con Didi Gregorius, quien será el reemplazo de Derek Jeter como shortstop, en una agencia libre en la que los Mulos de Manhattan no brillaron como otras temporadas.

Para el ataque coni arán en Brian McCann, Carlos Beltrán y Jacoby Ellsbury, mientras que en la rotación esperan que Masahi- ro Tanaka se mantenga sano y cargue con un grupo que incluye al irregular CC Sabathia.

Los Medias Rojas hicieron una revolución después de que el equipo conquistara el título de Grandes Ligas en 2013 y se desplomara la temporada anterior.

En la agencia libre consiguieron a uno de los peces gordos, Pablo Sandoval, que formará una buena dupla con David Ortiz, y a Hanley Ramírez y sus 71 producidas con los Dodgers.


En el pitcheo no consiguieron al as que buscaban, aunque llegó Rick Porcello, que con Detroit tuvo un PCL de 3.43, a Wade Miley y a Justin Masterson, con lo que deberían volver a pelear por ir a la postemporada.

Toronto aspira a regresar a playof s tras 21 años, aunque en la pretemporada sufrió la baja de Marcus Stroman, quien se perfilaba como el as de la rotación; la responsabilidad caerá en las carreras que aporten Edwin Encarnación, José Reyes, el recién llegado Josh Donaldson y José Bautista.

En Tampa Bay inicia una nueva era ya sin el mánager Joe Maddon que los llevó a una participación en Serie Mundial y sin el gerente general Andrew Friedman. Además se marcharon Ben Zobrist, Will Myers, Matt Joyce y Yunel Escobar, con lo que Kevi Cash tendrá trabajo por hacer.