Yanquis vencen a Minnesota y avanza a Serie Divisional de la Liga Americana

Los de Nueva York se impusieron 8-4 a los Mellizos en el Yankee Stadium en el playoff del beisbol de Grandes Ligas

Ciudad de México

Yanquis de Nueva York avanzó a la Serie Divisional 2017 de la Liga Americana en el playoff del beisbol de Grandes Ligas, tras vencer en el juego de "comodín" a Mellizos de Minnesota por 8-4, ante un repleto Yankee Stadium.

Los "Mulos" de Manhattan ahora deberán enfrentarse en la primera Serie Divisional del joven circuito al favorito Indios de Cleveland a partir del próximo jueves en el Progressive Field, casa de la "tribu".

David Robertson (1-0) se llevó la victoria para Yanquis en labores de relevo. El abridor dominicano Luis Severino apenas trabajó por espacio de un tercio de entrada, en el que fue apaleado con tres carreras y dos jonrones.

Perdió el puertorriqueño José Berríos (0-1), quien relevó al también abridor dominicano Ervin Santana, que sólo aguantó dos entradas sobre la loma, tras llevarse cuatro carreras y dos jonrones.

Por Nueva York detonaron sendos cuadrangulares el holandés Didi Gregorius (1), Brett Gardner (1) y el novato sensación de la campaña 2017, Aaron Judge (1), para colaborar de forma activa en este valioso triunfo.

Por Mellizos, Brian Dozier (1) y el puertorriqueño Eddie Rosario (1) también se volaron la barda, sin embargo, este esfuerzo de poco sirvió a los "gemelos".

Tras este resultado, las dos series Divisionales de la Liga Americana, que serán a ganar tres de cinco partidos, han quedado definidas con Yanquis de visita con Indios de Cleveland y Medias Rojas de Boston en casa de Astros de Houston.