Un México que no habíamos visto

El mánager de la selección mexicana de beisbol, Edgar González, explicó que el preroster que se entregó a MLB tiene a 24 lanzadores ligamayoristas y a bateadores de más poder que le darán una cara distinta a la novena en el Clásico Mundial

Enviado Washington

Los únicos nombres que se tienen seguros en el roster de México para el Clásico Mundial son Adrián González, Oliver Pérez y Roberto Osuna. El resto es una duda si estarán o no. El principal obstáculo que hay que sortear para poder confirmar al resto del roster es que MLB dé luz verde.

Tal y como ha sucedido en las ediciones anteriores, Grandes Ligas tiene que autorizar los peloteros que van a jugar por cada país en el torneo del 2017, por ello, se les entregó un preroster de 50 elementos con el que se formará al conjunto final, que será de 28 jugadores.

El manager de la selección mexicana, Édgar González, confirmó que México envió su listado y tiene las siguientes confirmaciones:

- Adrián, Oliver y Roberto estarán en el equipo

- Se eligieron a 24 lanzadores, todos están en Grandes Ligas

- Danny Espinosa, Khris Davis y Brandon Laird (todos con sangre mexicana) dijeron que quieren jugar con México

- El nombre de Yasiel Puig está en el preroster que se entregó a MLB

- Algunos de los jugadores que participaron en los duelos frente a Japón hace unas semanas también fueron incluidos

Con lo anterior, y luego de haber participado en las ediciones de 2009 y 2013 como pelotero, Édgar hace el siguiente análisis:

"Si salen bien las cosas, vamos a poder tener un equipo muy sólido, con más bateo de poder, algo que tuvimos antes, y vamos a mantener lo que ha sido nuestra característica, muy buen pitcheo. Por ejemplo, en el preroster que mandamos a MLB tenemos a 24 pitchers que están en Grandes Ligas. Esperamos que se pueda tener la aprobación de todos los equipos para armar un conjunto muy competitivo".

"En los otros Clásicos tuvimos buenos bateadores también pero con otras características, que le dieron al equipo un perfil distinto al que vamos a presentar en el próximo torneo. Nos había faltado más poder después de que bateara Adrián y ahora eso lo vamos a tener".

"Hemos hablado con varios jugadores que ya nos dijeron que quieren jugar como Danny Espinosa, Kris Davis o Brandon Laird, que tienen sangre mexicana y que cuentan con un buen curriculum y que le va a dar mucha fortaleza al equipo".

"El grupo es muy fuerte. Ahora el equipo más difícil que enfrentamos es Italia y lo es porque es el primer rival con el que vamos a jugar. En un torneo como este se debe de ir con todo desde el inicio, desde la primera entrada debes buscar todo porque no hay margen para mover las cosas y eso los hace los más peligrosos".

"Un pitcheo muy fuerte con abridores y relevos de gran calidad, pero ahora tendremos mucho poder, algo que no habías visto y eso va a hacer que podamos competir con todos en cuanto el poder al bat y en el trabajo desde el centro del diamante".