Diablos Rojos cambia de manager, se va Borrego Sandoval

El club anunció que Víctor Bojórquez toma el mando del equipo

Diablos tiene nuevo mánager
Diablos tiene nuevo mánager (Cortesía Diablos Rojos )

Ciudad de México

La última vez que Diablos cambió de manager en plena temporada fue en el 2004, cuando Roberto Kelly llegó en lugar de Bernie Tatis. Doce años después tienen que hacer de lado su filosofía de no realizar cambios porque los resultados están lejos de sus metas y está en riesgo que se rompa la racha de 33 temporadas al hilo calificando a playoffs.

Tras la derrota en 10 entradas frente a los Sultanes de Monterrey, luego de que iban ganando 9-5 en la novena tanda, a la directiva del club capitalino se le terminó la paciencia y decidió remover de su puesto a José Luis Borrego Sandoval para darle el mando a Víctor Bojórquez.

El Flamingo era el manager de los Marineros de Ensenada, sucursal del club, luego de que fue pelotero del club por 16 campañas. Además, formó parte del staff de coacheo de los pingos en la Liga Invernal.

Este poco común movimiento se da porque los resultados tienen a Diablos en una situación complicada. A falta de 34 juegos en la temporada regular el club tiene marca negativa de 38-39 y sé encuentra en quinto lugar del Norte, empatado con Aguascalientes. En este momento jugaría el duelo de eliminación contra los Toros de Tijuana, quienes son el cuarto sitio, pero lo tendrían que hacer como visitantes.

El conjunto rojo ha padecido de irregularidad en la presente temporada, ya que mientras tiene el segundo mejor bateo de la Liga con su .302, tienen el tercer peor promedio de carreras limpias con 5.07.

Lo anterior ha provocado que caigan en rachas buenas y malas que no le han permitido alcanzar un equilibrio, y su marca de 20-18 en casa es el mejor ejemplo. Después del Juego de Estrellas tienen marca de 11-13.

Diablos ha calificado a postemporada de forma ininterrumpida desde 1983. Su peor campaña en esta racha fue la de 2005, donde apenas ganaron 56 duelos.