Vaqueros fue apaleado en la frontera

Con abultada pizarra de 16-5, el equipo de Toros de Tijuana hizo sentir la localía a una serpentina temerosa de Dustin Crenshaw. El segundo partido será esta noche.

Vaqueros Unión Laguna perdió 16-5 ante Toros de Tijuana, en el juego inaugural de la serie.
Vaqueros Unión Laguna perdió 16-5 ante Toros de Tijuana, en el juego inaugural de la serie. (Cortesía Toros de Tijuana)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Laguna arrancó con el pie izquierdo su participación en la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol, al caer en el inicio de la serie ante Toros de Tijuana por paliza de 16-5, en lo que fue el primero de la serie desarrollado la noche de ayer viernes en el Estadio Gasmart de la ciudad fronteriza.

La derrota fue para el inicialista Dustin Crenshaw en 3 innings, 6 incogibles, 8 carreras, 1 ponche y 2 cuadrangulares.

Tijuana se puso en ventaja apenas en el inicio del partido con jugoso racimo de 5 anotaciones, el ataque inició con limpio doblete del norteamericano Cyle Hankerd sobre la serpentina de Dustin Crenshaw, para remolcar a home a José Guadalupe Chávez.

Con dos en base, Corey Brown en sencillo de sacrificio para llevar a la chocolatera a Isaac Rodríguez, luego vino Alex Liddi para vaciar las bases con sólido cuadrangular que se fue de línea atrás de la barda del prado izquierdo, llevándose por delante a Hankerd y a Brown, para el 5-0 en la pizarra.

Vaqueros tuvo respuesta en el segundo rollo con batazo de Welington Dotel al central, la esférica se escapó del parador en corto para que avanzara a primera, luego a segunda en robo de base, de ahí se desprendió a home con out de sacrificio de Jaime Pedroza, el marcador se puso 5-1.

Pero en el tercer rollo, los Toros embistieron con otro rally en el tercer episodio, esta vez de tres anotaciones, Cyle Hankerd con doble produjo la primera anotando Dustin Martin, vino después Jorge Cantú con cuadrangular que surcó el jardín central para llevarse por delante a Hankerd y poner el marcador 8-1, y de esta manera los de Tijuana aporreaban la serpentina de Crenshaw.

Tímida fue la respuesta del equipo guinda, que en el cuarto produjo una más, iniciando el ataque Anderson Hernández con sencillo al derecho, Ricky Álvarez sencillo al central y Brad Snyder partió el diamante en dos para remolcar a Anderson a home con la segunda de Laguna.

Sin embargo la respuesta de Tijuana fue feroz, con racimo de 7 anotaciones en la parte baja del cuarto rollo.

Isaac Rodríguez acarreó una, Dustin Martin con cuadrangular, llevó tres ante el relevista Juan Omar Espinoza, quien había ingresado por el inicialista Crenshaw. Jorge Cantú, Juan Apodaca y Oscar Robles produjeron una cada uno y así Toros se fue arriba 15-2.

En jugada de caballito, entró una más de toros en el quinto, en base por bolas a Alex Liddi, anotado José Guadalupe Chávez, 16-2.

Vaqueros Laguna arrancó con el pie izquierdo su participación en la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol, al caer en el inicio de la serie ante Toros de Tijuana por paliza de 16-5.

Vaqueros reaccionó en el sexto rollo, Jaime Pedroza conectó doblete con el cual anotó Welington Dotel la tercera de Laguna, poniendo la pizarra 16-3.

Para hacer más decoroso el marcador, Vaqueros fabricó una carrera en el sexto rollo, producción de Jaime Pedroza con doblete al izquierdo, 16-4 la pizarra.

Brad Snyder en el séptimo rollo acarreó otra más para Vaqueros Laguna, pero no fue suficiente, Laguna se apuntó la primera derrota de la temporada por paliza 16-5.

Ganó el partido en la lomita de las responsabilidades Alex Sanabia en 5 entradas, 4 hits, 2 carreras, una base y 8 ponches.

La derrota fue para el inicialista Dustin Crenshaw en 3 innings, 6 incogibles, 8 carreras, 1 ponche y 2 cuadrangulares.

JFR