Vaqueros se lleva la serie sobre el riel

Este jueves se juega el tercero a partir de las 20:00 horas en el Revolución, donde el equipo lagunero tratará de consumar la barrida sobre un equipo hidrocálido que querrá rescatar el de la honra.


Vaqueros Laguna aseguró la serie ante Rieleros de Aguascalientes.
Vaqueros Laguna aseguró la serie ante Rieleros de Aguascalientes. (Saúl González)

Torreón, Coahuila

Los cañones guindas explotaron en el Estadio Revolución, con una ofensiva de 16 imparables que encaminó a Vaqueros Unión Laguna al triunfo por paliza sobre Aguascalientes al son de 14 carreras por 2, en lo que fue el segundo de la serie desarrollado ante una excelente entrada en el coloso de la calzada Juárez.

Dustin Crenshaw se llevó la victoria en la lomita de las responsabilidades en 7 innings lanzados, con 5 hits y 2 carreras.

Un jugoso racimo de 7 carreras en el octavo rollo, le puso cifras definitivas a un partido donde lució la serpentina de Dustin Crenshaw, quien se llevó el triunfo y sobre todo, la ofensiva, al menos en este partido respondió a la hora buena para asegurar la serie.

Fue en el segundo rollo cuando la escuadra local se fue al frente producto de un rally de 3 anotaciones.

Inició el ataque Ricky Álvarez con sencillo al derecho, Welington Dotel es golpeado y recibió base, Jaime Pedroza recibió base por bolas y así la casa se llenó de Vaqueros.

Descontrol en la serpentina de José López Cruz, se fueron a la registradora Álvarez y Dotel, la tercera de Laguna entró con los spikes de Jaime Pedroza a batazo de extrabase de Carlos Mendivil a la pradera izquierda. 3-0 el luminoso en favor de Unión Laguna.

Mientras que en el tercer rollo, ante la nula respuesta de Rieleros, Vaqueros Unión Laguna agregó una rayita más al tigre.

Error del tercera base del riel, Diory Hernández, a quien se le escurrió la pelota, Jonathan Jones se fue a la primera, avanzó a segunda en el out a Anderson Hernández y en par de wildpitch de José López, avanzó primero a tercera y luego completó el recorrido de bases en home con la cuarta de Laguna.

En el quinto episodio Vaqueros aumentó su ventaja 6-0, con producciones de Anderson Hernández en elevado de sacrificio y doblete de Ricky Álvarez que llevó al plato a Jonathan Jones.

Fue hasta el séptimo que Rieleros rompió el cero al acarrear dos a la chocolatera. Julián Castro inició el ataque con triple al central, llegó rápido a home con el doblete de Jesús Castillo, que partió el diamante en dos, posteriormente Saúl Soto con sencillo, remolcó al plato a Jesús Castillo, para poner la pizarra 6-2.

En el mismo séptimo, Vaqueros hizo su séptima carrera en batazo al derecho de Brad Snyder, quien remolcó a home a Anderson Hernández, quien previamente había partido el diamante en dos, 7-2 el marcador.

La octava entrada fue fatídica para Aguascalientes, la ofensiva lagunera explotó con jugoso rally de 7 anotaciones para sentenciar el juego e irse arriba 14-2.

La derrota fue para José López Cruz en 3 entradas, 4 incogibles, 4 anotaciones, una base y 2 ponches.

Inició la voz de ataque Jaime Pedroza con sencillo al derecho, Carlos Mendivil doblete de línea al derecho, en el out a Jerome Peña, llegó al plato Pedroza con la primera del racimo.

Ethan Chapman en rodado a segunda, llevó a home a Mendivil, para poner el marcador 9-2 en ese momento.

Luego Jonathan Jones fue pasaporteado, vino Anderson Hernández con sencillo al izquierdo para remolcar a Chapman con la décima de Laguna.

Todavía Ricky Álvarez y Francisco Lugo producirían, Jaime Pedroza y Carlos Mendivil una cada uno para poner el marcador 14-2.

Dustin Crenshaw se llevó la victoria en la lomita de las responsabilidades en 7 innings lanzados, con 5 hits y 2 carreras.

La derrota fue para José López Cruz en 3 entradas, 4 incogibles, 4 anotaciones, una base y 2 ponches.

JFR