Vaqueros intratable, barrió a Piratas

Los laguneros regresan al Revolución tras conseguir 7 victorias al hilo, para ser anfitriones de Guerreros de Oaxaca, equipo que también viene enrachado.


Vaqueros Laguna barrió en la serie a los Piratas de Campeche.
Vaqueros Laguna barrió en la serie a los Piratas de Campeche. (Vaqueros Unión Laguna)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Unión Laguna sigue intratable y obtuvo su séptima victoria en fila, al derrotar a Piratas de Campeche por pizarra de 6-4, en el tercero del compromiso desarrollado en el parque Nelson Barrera, para de paso barrerlos en la serie.

Esta hazaña, la de obtener 7 triunfos en fila, la hizo el equipo lagunero en el 2016, curiosamente eran también los filibusteros las víctimas.

Fue un cuadrangular de 3 carreras de Jerome Peña en la alta de la quinta, con la que le dio la vuelta al juego y el séptimo triunfo al hilo para Unión Laguna.

El tercero de la serie enfrentó a Juan Grijalva por Piratas y a Dustin Crenshaw por Vaqueros, quien buscaba su segunda victoria de la semana y finalizar la gira por el sur como se inició, con triunfo.

La victoria fue para Dustin Crenshaw en trabajo de 6.0 entradas de 7 imparables con 4 carreras, regaló par de bases por bolas y adornó su labor con 9 strikeouts.

El juego arrancó y los primeros en ponerle número a la pizarra fueron los visitantes, en la alta de la segunda se armó un rally de 3 anotaciones, donde Ethan Chapman con elevado de sacrificio, mandó al plato a Welington Dotel.

Más tarde en esa entrada, Francisco Lugo conectó triple para remolcar a Jaime Pedroza y Jerome Peña, para mover el marcador a 3 por 0 y explotar a Grijalva.

Por su parte, la escuadra campechana atacó a Dustin Crenshaw en la baja de la segunda entrada con cuadrangular solitario de CJ. Retherford, una entrada más tarde se daría el empate para los locales, un rodado de Oscar Williams al cuadro remolcó a Eliseo Ald zaba, y doblete de Frank Díaz trajo al plato a Yosmany Guerra, para el 3 por 3 tras finalizar el primer tercio de juego.

Piratas tomó la delantera en la baja de la cuarta entrada. Fernando Flores abrió la tanda con doblete y terminó anotando con sencillo de Engel Beltre, para poner las cosas 4 por 3, ahora con la ventaja para los locales.

Poco o nada duró el gusto para los filibusteros, pues en la quinta entrada Vaqueros volteó el juego a su favor.

Con dos fuera, Jerome Peña conectó cuadrangular de tres carreras, pues encontró a par de compañeros en los senderos para mover la pizarra a 6 carreras por 4, mismo score que prevaleció hasta el final y así completar la barrida ante los filibusteros. Vaqueros Unión Laguna 6-4 Piratas de Campeche.

La victoria fue para Dustin Crenshaw en trabajo de 6.0 entradas de 7 imparables con 4 carreras, regaló par de bases por bolas y adornó su labor con 9 strikeouts.

La derrota fue para Alexis Portillo en labor de relevo de 2.2 entradas de 3 hits, 2 carreras limpias, 3 bases y 4 ponches.

JFR