Vaqueros sigue enrachado

Tras vencer en el primero de la serie por pizarra de 2-1, este sábado Édgar Osuna tomará la lomita de las responsabilidades en juego anunciado a comenzar a las 19:00 horas 


Vaqueros Unión Laguna venció a Piratas de Campeche en el primero de la serie.
Vaqueros Unión Laguna venció a Piratas de Campeche en el primero de la serie. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

En duelo de serpentinas, Vaqueros Unión Laguna sigue con paso firme y ayer viernes derrotó en el primero de la serie a Piratas de Campeche al son de 2 carreras por 1, en el Parque Nelson Barrera.

El batazo importante fue de Ricky Álvarez, quien decidió el partido con bambinazo solitario.

Gran duelo en el Nelson Barrera para abrir serie, Marco Quevedo por Unión Laguna y Aldo Montes por los Piratas, donde al final ambos se irían sin decisión.

El juego inició y vivió un momento tenso cuando Piratas congestionó los senderos sin out ante Quevedo, Jason Atondo conectó elevado al central para el primer out y después una gran jugada defensiva de Ricky Álvarez y Alejandro Flores a batazo de Albert Cañedo, una línea fuerte por la inicial donde Álvarez tomó y forzó en el plato y completó Flores regresando el tiro a primera para el doble play.

El triunfo fue para Jovany López en 0.2 tercios de un hit y un ponche, Édgar Gómez continuó 1.0 entradas y el salvamento se lo acreditó Esmailin Caridad al retirar 1.0 entradas con 2 abanicados.

El primero de la serie tuvo que esperar a que finalizara el primer tercio del encuentro para ver inaugurada la pizarra, con las bases llenas de Vaqueros, tocó el turno para Jaime Pedroza ante Aldo Montes, tras tres lanzamientos del serpentinero, el cuarto fue directo a la humanidad de Pedroza para que por la vía del dolor produjera la primera para Unión Laguna.

Marco Quevedo luego de sobrevivir a la emboscada de la segunda entrada, finalmente sucumbió ante la ofensiva filibustera, imparables de Engel Beltré y de Yosmany Guerra colocaron hombres en las bases, Maxwell León con rodado al cuadro produjo el empate a uno para los locales.

Lo mejor llegó al final, en la alta de la octava entrada Ricky Álvarez sacudió cuadrangular por el central solitario para mandar al frente a Unión Laguna y dejándolos a 6 outs del triunfo.

Al final, Esmailin Caridad retiró en la la novena para asegurar el juego, obtener el salvamento y así ligar cinco triunfos en la. Vaqueros Unión Laguna 2-1 Piratas de Campeche

Por Vaqueros inició el juego Marco Quevedo, quien lanzó por 5.0 entradas de 8 imparables, una carrera, sin pasaportes y ponchando a 3.

En relevo Rafael Cordova estuvo por 1.1 entradas con un ponche.

El triunfo fue para Jovany López en 0.2 tercios de un hit y un ponche, Édgar Gómez continuó 1.0 entradas y el salvamento se lo acreditó Esmailin Caridad al retirar 1.0 entradas con 2 abanicados.

La derrota fue para Derrick Loop en labor de relevo de 2.0 entradas de 2 imparables, una carrera y 2 ponches.

JFR