Vaqueros aseguró la serie en Tabasco

Unión Laguna se despide de Villahermosa este jueves, cuando la serie ante Olmecas concluya con Enrique Lechuga lanzando por los laguneros, tras haber ganado el segundo partido por pizarra de 7-0.

Vaqueros Unión Laguna venció a Olmecas de Tabasco en el segundo partido, asegurando la serie.
Vaqueros Unión Laguna venció a Olmecas de Tabasco en el segundo partido, asegurando la serie. (Vaqueros Unión Laguna)

Torreón, Coahuila

Rally de cinco carreras en la séptima entrada y tres producciones de Ricky Álvarez, fueron factores que se combinaron para que Vaqueros Unión Laguna derrotara y blanqueara 7-0 a Olmecas de Tabasco, para asegurar así la serie en lo que fue el segundo del compromiso desarrollado anoche en el Parque Centenario 27 de Febrero.

Jeremy Kehrt alcanzó su primer triunfo de la campaña lanzando blanqueada de 6.0 entradas.

El juego trajo en la primera entrada una carrera para los laguneros cuando Ricky Álvarez con elevado de sacrificio envió a Jonathan Jones al plato inaugurando la pizarra.

La victoria fue para Jeremy Kehrt en labor de 6.0 entradas, donde permitió solamente 3 imparables, ponchó a 5 y regaló una base por bolas sin permitir carrera.

El juego avanzó teniendo un gran duelo entre los serpentineros importados, el nicaragüense Carlos Teller y el estadunidense Jeremy Kehrt, que tuvieron una pelea cerrada hasta la séptima entrada, donde Teller finalmente cedió ante el ataque de los guindas.

Con el juego 2 por 0 a favor de Unión Laguna, Vaqueros armó rally de 5 carreras donde Anderson Hernández conectó doblete para producir la primera del inning, Ricky Álvarez con sencillo remolcó 2, Brad Snyder conectó rodado por la inicial donde el primera base pifió y aprovechó Álvarez para desprenderse al plato, la quinta de la entrada fue producto de un imparable de Jaime Pedroza.

Vaqueros Unión Laguna 7-0 Olmecas de Tabasco.

La victoria fue para Jeremy Kehrt en labor de 6.0 entradas, donde permitió solamente 3 imparables, ponchó a 5 y regaló una base por bolas sin permitir carrera.

En relevo completaron la blanqueada Jovany López con 0.1 tercios, Felipe Arredondo 0.2 tercios, Rafael Cordova 1.0 entradas de un imparable y finalizó el juego José Barajas 1.0 entradas de un imparable.

Además del triunfo de Unión Laguna, la nota también la dio el joven Abraham López al conectar su primer hit en la Liga Mexicana de Beisbol.

El nativo de Guasave, Sinaloa, ingresó de bateador emergente en la alta de la novena entrada tomando el lugar de Brad Snyder, López enfrentó a Irving Jiménez y tuvo que esperar cinco lanzamientos para mandar la pelota al jardín izquierdo y así celebrar el primer imparable de su carrera como profesional.

La derrota se le acreditó a Carlos Teller en trabajo de 6.1 entradas de 7 imparables, 5 carreras, 4 de ellas limpias, 2 bases por bolas y 9 ponches.

JFR