Vaqueros gana el primero a Olmecas

El equipo Guinda se llevó el partido por pizarra de 9-1 en el parque de Tabasco, donde desde el inicio Jonathan Jones impuso condiciones remolcando a Ethan Chapman a tierra prometida.

Vaqueros Laguna ganó el primer partido de la serie ante Olmecas.
Vaqueros Laguna ganó el primer partido de la serie ante Olmecas. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Laguna obtuvo anoche su primer triunfo de la serie como visitante ante Olmecas de Tabasco, al son de 9 carreras contra 1, en un duelo donde Anderson Hernández produjo 3 carreras con un doblete, mientras que Alejandro Flores se estrenó con el primer cuadrangular de su carrera.

Fue un duelo donde Unión Laguna estableció las condiciones del juego desde el arranque, pues en la primera entrada Jonathan Jones conectó imparable al izquierdo para producir la primera en los spikes de Ethan Chapman.

Olmecas respondió de inmediato en la baja de la primera, con Sandy Madera con sencillo que derivó en la carrera del empate.

La serie continúa este miércoles a partir de las 20:00 horas. Jeremy Kehrt buscará su primer triunfo de la campaña en la loma de los disparos guinda.

Pero avanzado el juego, en la cuarta entrada en su parte alta tocó turno a Brad Snyder, quien daría ventaja a Unión Laguna con estacazo de cuatro esquinas solitario por el derecho para el 2-1, y en la alta de la quinta entrada, con las bases llenas, Anderson Hernández conectó doblete al callejón izquierdo central para vaciar las almohadillas y aumentar ventaja de 5 por 1.

El momento clave del cotejo se desarrolló en la alta de la sexta, donde los laguneros armaron rally de 4 con una producida para Jaime Pedroza con bola ocupada, mientras que Alejandro Flores tuvo su cita con la historia ante Hubbie Pellegaud, al conectar el primer cuadrangular de su carrera, un tablazo que sirvió para impulsar 3 carreras para sentenciar el encuentro por pizarra de 9-1.

En la loma, Dustin Crenshaw lanzó 7.0 entradas de 6 imparables, una carrera, 0 bases por bolas y 2 ponches, para alcanzar su segunda victoria de la campaña, en relevo, Édgar Gómez retiró 1.0 entradas con un ponche y Óscar Verdugo finalizó el encuentro con 1.0 innings.

La derrota fue a parar a los números de Jorge Martínez, quien lanzó 5 entradas y un tercio, en las que permitió 7 imparables, 8 carreras, una base por bolas y un ponche.

JFR