Unión Laguna rescata el tercero

Semana de altibajos para los laguneros, barriendo en casa a Rieleros y después cayendo en la serie 2 juegos a 1 contra Monclova. De martes a jueves el equipo visita a Olmecas de Tabasco. 


Vaqueros Laguna ganó el tercer juego ante Acereros, pero perdió la serie en casa 2-1.
Vaqueros Laguna ganó el tercer juego ante Acereros, pero perdió la serie en casa 2-1. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Laguna rescató el tercero de la serie al derrotar a Acereros de Monclova al son de 5 carreras por 2, encuentro disputado la tarde de este domingo en el Estadio Revolución.

Vaqueros acaba así una semana de altibajos, primero barriendo en casa a Rieleros y después cayendo en la serie 2 juegos a 1 contra Monclova. De martes a jueves el equipo visita a Olmecas de Tabasco y el próximo fin de semana a Capeche.

Apenas en el inicio del partido, el cuadro visitante se puso al frente en al llevar una al plato, iniciando el ataque Willy Taveras con línea al izquierdo, para después irse directamente a home con el limpio doblete de Manny Rodríguez, quien la depositó al fondo del prado izquierdo. Vaqueros 0, Monclova 1.

En el séptimo entraría una más de Laguna con el cuadrangular solitario de Ricky Álvarez, su primero de la temporada, Vaqueros 5 por 1 de Acereros.

Unión Laguna emparejó el marcador en el segundo inning, Brad Snyder conectó imparable por el jardín central, Welington Dotel sencillo al prado central, en la jugada es pillado Snyder y Jaime Pedroza partió el diamante en dos con doblete con el cual llegó al plato a Dotel.

Para el tercero, el cuadro lagunero tomó ventaja al agregar una carrera más, Ethan Chapman sencillo al central, se va a tercera con elevado de sacrificio de Jonathan Jones, finalmente anotando también con fly de sacrificio de Anderson Hernández. Laguna 2-1 Monclova.

Y en el cuarto, se anota una más, iniciando Jaime Pedroza, quien es pasaporteado, se va a segunda en rodado a segunda Kristian Delgado en combinación con el error del segunda Óscar Sanay, finalmente anotando la tercera de Laguna en sacrificio de Ethan Chapman.

La cuarta carrera de los laguneros vino en el sexto capítulo, cuando Vaqueros llenó las bases, y en jugada de Caballito en base por bolas a Ethan Chapman, llegó a home Jaime Pedroza.

En el séptimo entraría una más de Laguna con el cuadrangular solitario de Ricky Álvarez, su primero de la temporada, Vaqueros 5 por 1 de Acereros.

Monclova respondería con cuadrangular solitario de Antonio Lamas, quien la mandó depositar al otro lado de la barda que protege el jardín izquierdo, así se puso la pizarra 5 por 2.

JFR