Acereros se lleva el primero en el Revolución

En un juego de volteretas y emociones, que tuvo a la tribuna al borde del asiento hasta la novena entrada, los de Monclova aprovecharon los errores del local para quedarse con el resultado, 10-8.

Vaqueros Unión Laguna perdió el primer partido de la serie ante Acereros de Monclova.
Vaqueros Unión Laguna perdió el primer partido de la serie ante Acereros de Monclova. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

En juego de volteretas, Acereros de Monclova se quedó con el primero de la serie al son de 10 carreras por 8, encuentro disputado la noche de ayer viernes en el Estadio Revolución.

El partido fue de toma y daca, un duelo de ofensivas donde la novena de Monclova salió mejor librada.

El juego inició con un cudrangular de Willy Taveras sobre el abridor Enrique Lechuga, el cual al final del encuentro salió sin decisión.

Vaqueros reaccionó en la baja de la segunda entrada con un rally de 4 para tomar ventaja en el encuentro con producciones de Carlos Mendívil, Kristian Delgado y 2 de Jonathan Jones.

El juego resultó movido y en la siguiente entrada, José Manuel Rodríguez, igualó la pizarra al conectar cuadrangular de 3 carreras para el cuatro por cuatro.

Vaqueros se fue al frente de nuevo con imparable de Alejandro Flores, para mover el score 5 por 4 a favor de Unión Laguna.

Por Monclova la victoria se la apuntó el relevista Julio Félix, en labor de 1.0 entradas de un hit y un ponche.

Los laguneros dominaban el encuentro 6 por 4, pero de nueva cuenta José Manuel Rodríguez empató y dio ventaja a los del acero con un doblete con las bases llenas para irse al frente 8 por 6.

Unión Laguna de nuevo emparejó las acciones con par de carreras en la baja del séptimo rollo con sencillo de Welington Dotel y doblete de Kristian Delgado.

Las emociones continuaron en la alta de la octava, cuando Monclova tomó la ventaja por tercera vez en el juego cuando con corredores en las esquinas, José Amador roleteó por la tercera, pero un mal tiro del antesalista lagunero, propició la carrera de la diferencia.

Más tarde en esa entrada, José Manuel López golpeó al bateador Acerero para que de caballito llegara el 10 por 8 para los de Monclova. Vaqueros insistió en el ataque y en la novena entrada, donde colocó hombres en las esquinas con uno fuera, pero Chad Gaudin apretó el brazo y limitó a Unión Laguna. Acereros de Monclova 10-8 Vaqueros Unión Laguna.

Por Vaqueros inició Enrique Lechuga en labor de 2.1 entradas, donde aceptó castigo de 7 imparables con 4 carreras limpias, regaló 2 bases y ponchó a 2.

En relevo continuaron José Barajas, con 2.2 entradas de un imparable, Alejandro Chavarría, con 0.1 tercio de 4 hits y 4 carreras, Juan Omar Espinoza, 0.0 innings con un hit, Jovany López, con 1.2 entradas de 3 ponches, José Manuel López, 0.2 innings, un imparable y 2 carreras, acreditándose la derrota, Misael Valenzuela y Óscar Verdugo finalizaron el juego.

Por Monclova la victoria se la apuntó el relevista Julio Félix, en labor de 1.0 entradas de un hit y un ponche.

JFR