Vaqueros arrancó con un triunfo en Nuevo Laredo

Con notable poderío ofensivo, Unión Laguna venció por pizarra de 12-1 a los Tecolotes, que tuvieron gran apoyo de su afición dentro del cuadrangular "Sisters Cities Tournament".

Vaqueros Laguna venció a Tecolotes de Nuevo Laredo por pizarra de 12-1.
Vaqueros Laguna venció a Tecolotes de Nuevo Laredo por pizarra de 12-1. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Unión Laguna arrancó con victoria su participación en el cuadrangular "Sisters Cities Tournament" que se desarrolla en Nuevo Laredo, Tamaulipas, al vapulear 12 carreras por 1 a los Tecolotes.

La novena lagunera con cuadro titular hizo explotar su ofensiva ante el equipo local, que contó con gran apoyo de su afición.

Laguna arrancando el juego tomó rápidamente la delantera, cuando Ethan Chapman conectó doblete al izquierdo central y posteriormente anotó con imparable de Anderson Hernández para el 1-0.

Este cuadro que utilizó Ramón Orantes, manager de Laguna, podría ser el estelar que arranque el 31 de marzo la Liga Mexicana de Beisbol en Tijuana ante Toros.

El "refuerzo" Humberto Montiel (jugador de Unión Laguna) quien fue prestado para este compromiso para que iniciara el juego como abridor y enfrentar a sus compañeros, le cayó a palos Ricky Álvarez, quien llevó el 2-0 con imparable en la misma primera entrada.

Édgar Osuna abrió el encuentro y se mantuvo por 4.0 episodios, en las cuales logró retirar a los primeros 8 enemigos de forma consecutiva, en la cuarta baja, Osuna cedió una carrera que anotó Kevin Soto conectando doblete y anotando con elevado de sacrificio de José Capellán.

Unión Laguna envió el juego a la congeladora en la alta de la quinta entrada con 2 rayitas más, Ricky Álvarez conectó imparable, avanzó en passed ball y anotó con imparable de Brad Snyder, quien también tocó el plato con sencillo remolcador de Alex Flores para el 4-1 en la pizarra.

Abriendo la sexta entrada, Vaqueros volvió a marcar el pentágono con los fierros de Ethan Chapman y Ricky Álvarez, con producciones de Álvarez y Welington Dotel, colocando el 6-1 en la pizarra tras 5 entradas y media.

En la recta final del encuentro Vaqueros armó rally de 6 carreras para dejar en la pizarra el marcador, Vaqueros Unión Laguna 12-1 Tecolotes de Nuevo Laredo.

JFR