Vaqueros Unión Laguna no perdona en Lerdo

Con un pizarra final de 13 a 2, el equipo de la Comarca vapuleó a su similar de Ciudad Jardín, en un encuentro que buscaba beneficiar a la Escuela de Béisbol Mapaches.  

La defensiva de los Vaqueros Unión Laguna fue de los elementos que más destacaron de la novena.
La defensiva de los Vaqueros Unión Laguna fue de los elementos que más destacaron de la novena. (Martín Piña Reta)

Torreón, Coahuila

Con un gran despliegue ofensivo, Vaqueros Unión Laguna vapuleó a la Selección de Lerdo por pizarra de 13 carreras contra 2, en lo que fue el primer partido amistoso de la novena guinda en su actual pretemporada, desarrollado ante una aceptable entada en el Parque San Fernando de Ciudad Jardín.

La escuadra guinda no tuvo problemas para llevarse el triunfo, Ricky Álvarez comandó la ofensiva con 3 carreras producidas, Anderson Hernández remolcó par de compañeros.

El encuentro cumplió con dos objetivos, el de foguear a los elementos de Unión Laguna y beneficiar a la Escuela de Beisbol Mapaches de Lerdo. 

Unión Laguna enfrentó su primer compromiso de la pretemporada ante un combinado local, el cual, contó con refuerzo de Unión Laguna en el staff de pitcheo.

Jordan Mejía inició el encuentro trabajando 2.0 entradas, permitió un imparable, regaló una base y ponchó a 2 rivales en 8 bateadores enfrentados, Mejía fue relevado por Humberto Montiel, quien en una entrada de trabajo permitió una carrera.

La ofensiva de Vaqueros Unión Laguna fabricó un rally de 6 carreras en la alta de la segunda entrada para sentenciar el juego rápidamente, Odanis Montero impulsó con imparable la primera del encuentro, Alejandro Flores continuó al bate y con otro sencillo trajo la segunda del encuentro, Flores se estafó la intermedia y en error del receptor en el tiro a segunda entró la tercera.

Unión Laguna siguió su ataque en la cuarta con rally de 3 carreras, una más en la sexta, dos en la octava y cerraron la cuenta con una en la novena, para dejar la pizarra final de 13 carreras por 2.

Más tarde en ese mismo episodio, Ricky Álvarez con sencillo remolcador envió dos carreras al plato y Anderson Hernández colocó el 6 por 0 con indiscutible.

Por Vaqueros además de Mejía y Montiel, Jovanny López trabajó 1.0 entrada con una carrera, Misael Valenzuela con 1.0 entrada, Hernán Cristante Herrera 1.0 entrada con un imparable, Francisco Rivera 1.0 entrada y fi nalizó el encuentro Alejandro Hermosillo.

Por la selección de Lerdo inició Eder Llamas, permitiendo 3 carreras en 1.0 entradas de labor, Oscar Verdugo con 1.0 entradas y 3 carreras y Héctor Villalobos 1.0 entradas con 3 carreras sucias.


rcm