Vaqueros arranca en casa con el pie derecho

Ante un Estadio Revolución completamente lleno, la novena guinda consiguió su primer triunfo en la Temporada 2017 de la LMB ante Rieleros, hoy se juega el segundo a partir de las 20:00 horas.

Vaqueros Unión Laguna debutó en casa con triunfo de 8-3 ante Rieleros de Aguascalientes.
Vaqueros Unión Laguna debutó en casa con triunfo de 8-3 ante Rieleros de Aguascalientes. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Unión Laguna obtuvo su primera victoria de la temporada tras imponerse 8-3 a Rieleros de Aguascalientes, al iniciar anoche su primera serie en el Estadio Revolución, que lució esplendoroso.

Un ambiente de fiesta privilegió a los asistentes que, como es costumbre, cada juego inaugural en casa colman la tribuna.

Gran labor la que tuvo el pitcheo guinda, mientras que a la ofensiva destacó Brad Snyder que estuvo de 4-2, un cuadrangular y 4 producidas. Un rally de cuatro carreras en la sexta determinó el rumbo del partido.

Las acciones

El encuentro inició con un sólido pitcheo de las dos novenas, por Vaqueros abrió el zurdo Édgar Osuna, refuerzo que llegó procedente de Olmecas de Tabasco, mientras que por Aguascalientes saltó a la loma Ernesto Zaragoza.

El primer imparable de Vaqueros llegó en la segunda entrada con Welington Dotel, un doblete con dos fuera, pero a continuación Jaime Pedroza no supo aprovechar y le propinaron tremendo chocolate.

Difícil sacar la pelota del cuadro para ambas ofensivas, pero poco a poco fueron calentando motores y en la cuarta entrada a Ricky Álvarez le robaron el cuadrangular, Eliezer Ortiz pegado a los 422 pies, rebotando contra la barda se llevó la pelota.

En la quinta entrada, Aguascalientes abrió con pasaporte a Juan Carlos Linares y se escapó a la antesala con sencillo de Saúl Soto con sencillo.

Con hombres en las esquinas, Cristhian Presichi bateó para doble play, pero en jugada anotó Juan Carlos Linares, Rieleros se puso arriba.

Los laguneros buscaron responder en el mismo inning, Dotel conectó su segundo doblete, Jaime Pedroza se ponchó y a continuación Carlos Mendivil con un sencillo produjo la carrera del empate.

Eso alentó al estadio y al equipo guinda, esta vez vestido de blanco, mientras que a la defensiva, Osuna se mantuvo firme en la loma de los disparos.

En el sexto episodio Ethan Chapman abrió para Vaqueros con sencillo al centro del diamante, pero fue atrapado al intentar robarse la segunda.

Jonathan Jones metió imparable, fue todo para Zaragoza y lo relevó Marco Campoy, quien no pudo con la encomienda del manager Omar Rojas, pues Anderson Hernández lo recibió con doblete para que Jones anotara la del despegue.

Pero habría más, ya que Ricky Álvarez recibió pasaporte, los corredores avanzaron con un wild pitch y a continuación llegó Brad Snayder, que no había hecho nada en el juego, y conectó cuadrangular por todo lo alto del jardín derecho y la casa ya estaba arriba 5-1.

En la séptima Felipe Arredondo relevó a Osuna. Diory Hernández pego doble de terreno, luego se fue hasta tercera con imparable de Saúl Soto.

Cristhian Presichi, con elevado de sacrificio mandó a Hernández al plato en pisa y corre, Aguascalientes acortaba distancia 5-2.

Inmediatamente Unión Laguna buscó incrementar la ventaja y poner el encuentro cerca de la congeladora, Ethan Chapman abrió la tanda con sencillo, seguido con un doblete de Jonathan Jones y Ricky Álvarez tomó frío al nuevo lanzador Emmanuel Torres y le conectó limpio doblete productor de dos carreras más para Vaqueros.

Snyder se instaló en la caja de bateo y chocando la esférica pegó doblete que mandó a Ricky al pentágono, produciendo así el norteamericano su cuarta carrera de la noche.

Al abrir la novena, los visitantes buscaron desesperadamente acortar distancia. Un doblete de Saúl Soto permitió a Juan Carlos Linares anotar y poner la pizarra 8-3. Presichi se ponchó y por la vía 4-3 cayó el out 27.

El triunfo fue para Osuna, quien lanzó seis entradas, enfrentó a 18 bateadores legales, permitió 3 hits, dio 3 pasaportes y ponchó a dos, permitiendo una carrera.

Zaragoza cargó con la derrota. Este miércoles se juega el segundo a partir de las 20:00 horas.

Emotiva apertura

La nueva era del beisbol profesional en La Laguna inició con una emotiva ceremonia en la que la organización de Vaqueros del Unión Laguna, mostró su nueva cara a los aficionados que llenaron el Estadio Revolución.

El triunfo fue para Osuna, quien lanzó seis entradas, enfrentó a 18 bateadores legales, permitió 3 hits, dio 3 pasaportes y ponchó a dos, permitiendo una carrera.

Se dio cuenta regresiva para hacer la presentación uno a uno de los jugadores de Rieleros y luego los de casa, para dar paso a los Honores a la Bandera.

El equipo visitante recibió aplausos y la ovación fue para Vaqueros, que con su uniforme evocó a aquel Algodoneros.

Un ambiente de fiesta privilegió a los asistentes que, como es costumbre, cada juego inaugural en casa colman la tribuna.

El lanzamiento inaugural lo realizó la señora Lourdes de Anaya, quien fue presentada como aficionada al beisbol de muchos años, mientras que como invitados acudieron Guillermo Anaya y Jorge Zermeño, ambos presentados como ex alcaldes y cuyo recibimiento tuvo más abucheos que aplausos.

Juan Arellano por parte de la directiva estuvo presente y el espectáculo artificial llegó al final, con la pirotecnia que iluminó el cielo y estremeció con el bullicio al estadio.

JFR