Vaqueros sigue reforzándose, llegan 6 más

Jaime Pedroza, Óscar Verdugo, Kristian Delgado, Francisco Lugo y Carlos Mendívil, encabezados por Marco Quevedo.Todos cuentan con una gran calidad que será de mucha ayuda para el equipo lagunero.

Francisco Lugo, nuevo refuerzo del equipo lagunero.
Francisco Lugo, nuevo refuerzo del equipo lagunero. (Cortesía Vaqueros Unión Laguna|)

Torreón, Coahuila

Un grupo de peloteros encabezados por el experimentado Marco Quevedo, serán quienes estén reportando al campo de entrenamiento de Vaqueros Unión Laguna a partir del próximo lunes 27 de febrero, con él vienen además, Jaime Pedroza, Óscar Verdugo, Kristian Delgado, Francisco Lugo y Carlos Mendívil.

Todos ellos son jugadores que cuentan con experiencia y juventud, una gran calidad que será de mucha ayuda para el equipo lagunero que pretende ser protagonista de la Liga Mexicana de Beisbol.

Marco Quevedo cuenta con 8 años de experiencia en la Liga Mexicana de Beisbol, donde ha participado con Diablos Rojos del México, Guerreros de Oaxaca y con Leones de Yucatán, en donde dejó buenos números la pasada campaña, 7 ganados y 4 perdidos con 4.08 de efectividad de carreras limpias permitidas, esto en 18 salidas como abridor. Quevedo vendrá a darle fortaleza al pitcheo de Vaqueros, quienes ya cuentan con una base sólida para este 2017.

Óscar Verdugo llegará al bullpen lagunero, el nativo de Tijuana vendrá a darle mayor profundidad al relevo de Unión Laguna, equipo que adoleció en ese departamento la campaña pasada.

Jaime Pedroza tendrá su retorno este 2017 con Vaquero Unión Laguna luego de que la campaña anterior llegó vía préstamo. Pedroza es un guante de experiencia y lo demostró la temporada anterior en la segunda colchoneta, su bate es importante por su experiencia, además de ser chocador de bola, cuenta con poder ocasional. El 2016 Pedroza dejó .239 de porcentaje, 6 cuadrangulares, 34 carreras producidas en 68 encuentros.

Óscar Verdugo, conocido en la pelota de mexicana, ha participado con Rojos del Águila de Veracruz y Leones de Yucatán. El 2016 para el bajacaliforniano fue de 2 ganados 1 perdido con 6.23 de porcentaje de carreras limpias permitidas en 24 juegos como relevo.

Kristian Delgado, joven infielder mexicano de buenas manos y buen bate, continuará con su carrera profesional en Vaqueros Unión Laguna, cuenta con 3 años de experiencia en el beisbol de Liga Mexicana de Béisbol, toda su carrera con Leones de Yucatán.

El 2016 para Delgado fue especial pues ha sido la campaña donde más participación ha tenido, 41 juegos jugados donde conectó 33 imparables, 1 cuadrangular y 16 carreras remolcadas con .327 de porcentaje de bateo, curiosamente su primer cuadrangular lo conectó en el Estadio Revolución ante Vaqueros.

Francisco Lugo, es otro pelotero que vendrá buscando la oportunidad de sobresalir y tener mayor regularidad en los jardines ahora con Unión Laguna.

Francisco Lugo llega con la experiencia de haber sido prospecto de los Rangers de Texas en la Dominican Summer League, hizo su debut en Liga Mexicana con Tigres de Quintana Roo en 2012, para 2013 pasó a Yucatán a mitad de temporada, Ciudad del Carmen y Rieleros completan su currículum.

En 2016 vio acción en 16 juegos con Rieleros, en los cuales conectó 17 imparables para colocar porcentaje de bateo de .327, regreso a Leones y tuvo participación en 64 juegos con en donde bateo para .227 con 1 cuadrangular y 15 carreras producidas.

Carlos Mendívil, joven receptor que inició su carrera en 2013 con los Leones de Yucatán, llegará a la comarca a pelear la titularidad de la receptoría, Mendívil de buena defensa y de bateo oportuno, viene creciendo como pelotero profesional debido a su disciplina y entrega dentro del diamante.

Con pocas oportunidades a la ofensiva en 4 años como pelotero acumula números de .265 de porcentaje de bateo, 25 carreras producidas, 2 cuadrangulares y 2 triples y 26 dobletes


LMG

Consigue tus boletos para el Clásico Mundial de Bésbol 2017