Orantes ve a un Unión Laguna protagonista

El estratega del club lagunero, Ramón Orantes, en su primera aventura al frente del equipo de la Comarca quiere el campeonato de la LMB, que no se consigue desde la década de los 50’s.

Ramón Orantes, manager de Vaqueros Unión Laguna, buscará el campeonato en esta temporada.
Ramón Orantes, manager de Vaqueros Unión Laguna, buscará el campeonato en esta temporada. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

El estratega de Vaqueros Unión Laguna, quiere el campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol, uno que no se consigue desde la década de los años 50's.

Entrevistado por La Afición, el manager lagunero, señaló que no sólo en lo grupal se buscará campeonar, todos los departamentos deberán de ser de Laguna.

"Buscaremos siempre los primeros lugares, no sólo en el standing, sino en todos los departamentos, con un equipo que sabemos será competitivo, se tiene una base sólida y excelentes refuerzos", comentó.

A pesar de ser su primera experiencia como manager, después de una brillante carrera como pelotero, el bajacaliforniano, quiere ganarlo todo en Torreón.

De entrada aceptó el reto de dirigir a Laguna con la consigna de estar siempre en la cima.

"Todos los retos siempre son complicados, porque siempre uno hace las cosas para mejorar. La verdad estoy contento con este proyecto, todo esto que se viene, son cosas de bien para el club, para la afición y para uno mismo".

"Buscaremos siempre los primeros lugares, no sólo en el standing, sino en todos los departamentos, con un equipo que tiene una base sólida y excelentes refuerzos".

"La directiva no deja de trabajar para tener un equipo protagonista y de apoco vamos, el año pasado lo hicieron bien, pero se viene cosas buenas e importantes para el club y siempre tratando de buscar la cima. Tenemos que mejorar lo hecho en la pasada campaña", dijo.

Sobre su cuerpo técnico, integrado por Carlos Sievers, como coach de bateo, Noé Muñoz, de banca, Octavio "Tavo" Álvarez, como coach de pitcheo, mientras que Salvador Garibay fungirá como coach de bullpen, espera lograr grandes cosas.

Asimismo, dirigiendo el tránsito de los jugadores en las esquinas del infield estarán Ramón Esquer como coach de primera base y Jesús Arredondo, como responsable del cajón de la tercera almohadilla, todos ellos, dijo, son de gran capacidad.

"Todos los que viene a apoyar en la parte técnica, creo que son gente de experiencia, son gente que hicieron buena carrera en lo profesional en México y Estados Unidos, son gente de bastante experiencia y hombres nuevas, esto va cambiando y traen una mentalidad muy positiva", aseveró.

La afición está ávida de un campeonato, Orantes también. "Yo también quiero al equipo en los primeros lugares, pasar al playoffs y ganar un campeonato, qué más quisiera, qué bonito sería dárselo a esta afición, ese es el objetivo, por eso se están haciendo muchos cambios, buscando gente adecuada y preparada para eso", puntualizó.

JFR

Consigue tus boletos para el Clásico Mundial de Bésbol 2017