Continúa el trabajo intenso en Vaqueros

La novena lagunera realizó el acondicionamiento físico, técnico y mecánico de costumbre, además de entrenamiento de reflejos. También arribaron los jugadores Jeremy Kerth y Esmailin Caridad. 


Vaqueros Unión Laguna continúa su preparación de cara al inicio de temporada.
Vaqueros Unión Laguna continúa su preparación de cara al inicio de temporada. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Laguna sigue preparándose fuerte en la parte física de cara a la siguiente temporada de la Liga Mexicana de Beisbol, la cual arranca el 31 de marzo visitando a Tijuana, es por ello que los trabajos no se detienen.

El equipo cumplió 3 días de entrenamiento, será el día 5 cuando deberá reportar el resto de los elementos para estar completos y empezar a visualizar los encuentros amistosos.

Este miércoles la novena lagunera realizó el acondicionamiento físico, técnico y mecánico de costumbre.

Unión Laguna recibió con gran entusiasmo a Jeremy Kerth y Esmailin Caridad, quienes dijeron presente en el campamento guinda, rápidamente se unieron al ritmo de sus compañeros y del trainer Fernando Soto.

"Estamos trabajando en la recuperación de bola sobre los toques, esto es para mejorar la técnica y la coordinación de piernas, mano y vista".

"Se hace una evaluación para ver cómo están los muchachos y saber cómo se va a partir en la dosificación y de la intensidad de los trabajos, se trabaja para dar condición en general", dijo Fernando Soto sobre estos primeros 3 días de entrenamiento, donde lo más importante es estar bien preparados físicamente y evitar lesiones durante las prácticas.

El staff de catchers trabajó este miércoles en la recuperación de toques con pelota en movimiento, así lo dijo Noé Muñoz.

"Estamos trabajando en la recuperación de bola sobre los toques, esto es para mejorar la técnica y la coordinación de piernas, mano y vista", comentó.

Ramón Esquer está trabajando con los outfielders en mecánicas defensivas.

"Estos trabajos son de mecánica defensiva, es para coordinar los movimientos en los disparos a las bases determinadas en el entrenamiento, no se lanza, pero sí se observa la mecánica y se corrige en caso de alguna mala función", dijo.

Los infielders, con Jesús Arredondo tuvieron una jornada en la cual las labores fueron de adiestramiento basadas en los reflejos.

"Son ejercicios de reflejos con una pelota especial, sirve para estar preparados a los botes malos, se trabaja en la reacción y coordinación vista-mano", explicó Carlos González después de la práctica.

JFR