Regresa Crenshaw a Vaqueros

Unión Laguna refuerza nuevamente su pitcheo, con el retorno del pitcher americano, que abandonó al equipo para emigrar a Japón tras conseguir 8 victorias en la LMB.

El pitcher Dustin Crenshaw volverá a Vaqueros Unión Laguna.
El pitcher Dustin Crenshaw volverá a Vaqueros Unión Laguna. (Especial)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Unión Laguna anunció la noche de este viernes, el regreso del lanzador estadounidense, Dustin Crenshaw, quien viene a reforzar el departamento de pitcheo, viniendo a ocupar un lugar en la rotación de abridores en la próxima campaña de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Crenshaw, lanzador derecho, fue uno de los mejores pitchers de Vaqueros Laguna en la pasada temporada, la cual abandono a la mitad para emigrar a Japón.

Fueron 8 victorias las que consiguió en el 2016, que le valieron para emigrar al béisbol asiático.

"Estamos muy contentos con tenerlo de vuelta, Dustin el año pasado le fue muy bien, además es un gran compañero de equipo, el viene con toda la buena intención de hacer bien las cosas, estamos muy contentos con tenerlo de regreso", comentó Francisco Méndez, Gerente Deportivo.

Sus números en la 2016 fueron de 8 victorias a cambio de 2 derrotas, 2.20 en porcentaje de carreras limpias permitidas, le conectaron 64 imparables, le anotaron 21 carreras, 17 limpias, recibió 5 cuadrangulares, otorgó 7 bases por bolas y ponchó a 51 enemigos en 69.2 entradas lanzadas como abridor.

La rotación de pitcheo se fortalece para Unión Laguna con la llegada de Crenshaw, así lo aseguró Francisco Méndez, "Dustin nos viene dar un tremendo apoyo a la rotación de abridores, estamos muy contentos", concluyó.

Vaqueros arranca la temporada el 31 de marzo contra Sultanes

Vaqueros Unión Laguna arrancará la próxima temporada de la Liga Mexicana de Beisbol de visita ante Sultanes de Monterrey el próximo 31 de marzo, según se confirmó este viernes en la Reunión de Presidentes, donde además hubo otros acuerdos para el bien del beisbol mexicano, particularmente de este circuito veraniego.

La primera serie será a tres partidos, el cuadro lagunero se presenta ante su afición hasta el 4 de abril, recibiendo en el Estadio Revolución a Rieleros de Aguascalientes.

Por otro lado, la Liga Mexicana de Beisbol celebró su Asamblea de Presidentes, donde se aprobó la venta del club Tigres a una sociedad encabezada por el Fernando Valenzuela, quien será el Presidente del Consejo de Administración del equipo.

Se informó que Francisco Villanueva será el Presidente Ejecutivo y Fernando Valenzuela Burgos será el Presidente Ejecutivo Adjunto y Gerente General.

El Juego de Estrellas, cuya sede será Campeche, se cambió de fecha para el fin de semana del 16 al 18 de junio, en el parque Nelson Barrera Romellón.

También se aprobó la venta del Club Broncos de Reynosa a Arturo Blanco, quien será el Presidente del Consejo de Administración del equipo Bravos de León, mientras Mauricio Martínez será el Presidente Ejecutivo del club.

A la par, se aprobó la venta del 50% de las acciones del Club Sultanes de Monterrey al Grupo Multimedios, al tiempo que se ratificó la venta del Club Acereros del Norte a Gerardo Benavides Pape.

Se ratificó que para la temporada 2017 de la LMB habrá libre contratación de jugadores mexicanos nacidos en el extranjero.

Al mismo tiempo se ratificó unánimemente en el cargo de presidente de la Liga Mexicana de Beisbol a Plinio Escalante Bolio.

Tres jugadores, de más o tres años en la LMB, no firmaron su contrato para la temporada 2017: John Paul Luján Villegas, de Vaqueros Unión Laguna, Luis Fernando Porchas Mada, de Olmecas de Tabasco y Fernando Valenzuela Burgos, de Leones de Yucatán.

JFR

Consigue tus boletos para el Clásico Mundial de Bésbol 2017