No paran a Vaqueros

El equipo lagunero, sigue con la buena racha y ahora se llevaron la segunda victoria consecutiva ante Piratas de Campeche con 12 carreras a 3, asegurando la serie.

Ricky Álvarez y Edgar Osuna tuvieron gran noche.
Unión Laguna puso el último clavo al ataúd en el noveno rollo. (Cortesía Vaqueros Unión Laguna)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Unión Laguna sigue con la buena racha y ahora se llevaron la segunda victoria consecutiva ante Piratas de Campeche con pizarrra de 12 carreras a 3, asegurando la serie.

Los bats de Vaqueros dieron apoyo suficiente para que Édgar Osuna consiguiera su tercer triunfo de la temporada.

Se conjugó el buen pitcheo del lanzador Édgar Osuna y el bateo oportuno de la ofensiva para conseguir la sexta victoria consecutiva para la escuadra guinda, segunda de la serie ante Piratas de Campeche.

Piratas se puso al frente en el marcador en la baja de la primera entrada, cuando Frank Díaz conectó imparable al central para producir a Yosmany Guerra con el 1 por 0 para los locales.

La respuesta no se hizo esperar por mucho tiempo, pues la ofensiva de Unión Laguna fabricó 2 carreras en la alta de la segunda, Israel Núñez se estrenó como productor guinda al dar doblete al central para producir a Brad Snyder y Kristian Delgado, dándole así la ventaja a Vaqueros.

En la alta de la tercera continuó el ataque lagunero, Anderson Hernández con doblete trajo a Jonathan Jones con la tercera para los visitantes, con Hernández en segunda, llegó Ricky Álvarez para conectar cuadrangular de 2 carreras siendo el tercer juego consecutivo para el de Baja California.

Otras 3 entraron en el cuarto inning, Kristian Delgado timbró en wild pitch, el show de Anderson Hernández y Ricky Álvarez siguió en el episodio, sencillo de Hernández y doble del tijuanense Álvarez enviaron al plato a Francisco Lugo y Anderson Hernández respectivamente para poner el marcador 8 a 1 tras tres entradas y media de juego.

Unión Laguna puso el último clavo al ataúd en el noveno rollo, cuando fabricaron 4 carreras, Ricky Álvarez con su tercer hit de la noche produjo su cuarta carrera del juego en los pies de Francisco Lugo.

Ethan Chapman también tocó el plato en la novena con wild pitch, Ricky Álvarez de igual manera anotó tras elevado de sacrificio de Jaime Pedroza, Kristian Delgado con otro fly de sacrificio produjo a Brad Snyder para coronar el rally. Al final, Vaqueros Unión Laguna 12-3 Piratas de Campeche.

La derrota fue para el zurdo Óscar Rivera en efímera salida de 2.2 entradas de 5 imparables, 5 carreras limpias, 2 bases por bolas y 2 ponches.

Campeche poco pudo hacer ante el lanzador Édgar Osuna, quien al final se apuntó el triunfo tras labor de 6.0 entradas de solamente 4 imparables 2 carreras, una carrera limpia, no regaló bases y ponchó a 2.

En relevo trabajaron Óscar Verdugo 0.2 tercios de 3 hits y una carrera, Misael Valenzuela 0.1 tercio, Felipe Arredondo 1.0 de 2 ponches y José Barajas 1.0 entrada.

Este domingo finaliza la serie en el Nelson Barrera, casa de los Piratas de Campeche, cuando Dustin Crenshaw busque su triunfo 3 de la temporada en juego condicionado para iniciar a las 19:00 hrs.



LMG